¡Hola, amigos de Hive!
Hoy nos vamos al jardín para lidiar con las plagas. Y es que no me puedo descuidar ni 2 días porque me destruyen las plantas, cuando no son los traviesos gatos que me tumban los materos en sus juegos o peleas, son las hormigas y sino son las orugas. Por eso me dediqué estos últimos días a cazar las orugas, que aunque mi hija ama las mariposas, las orugas son muy dañinas para mis plantitas.
Esta es súper bonita y colorida, ama comer las hojas de una planta que conocemos acá en la ciudad como "flor de mayo" o algunos otros la llaman "Alelí blanco". Buscándola en Google me apareció que es un "Plumeria", pero esta planta tiene una variedad muy amplia.
Hay un vecino que tiene algunas de estas plantas y se le suelen infectar con cientos de estas orugas, pero como él las combate cada año, el número ha ido disminuyendo.
Les debo la foto de la planta pero está en una zona fuera de mi jardín y ahí es un poco peligroso estar sacando el teléfono, pero puedo decirles que la pobrecita no tiene en este momento ni una hoja, aunque no sé si las culpables son las orugas o la época del año, porque ella suele quedarse sin hojas y unos meses después está frondosa y florida nuevamente.
En casa, el problema lo causan unas orugas diferentes, unas menos bonitas pero igual de gordas y grandes. Son grises y comelonas, acaban con todo a su paso.
A estas comelonas las busqué con Google Lens y no parecen ser de esas mariposas lindas y coloridas sino más bien de esas grises que acá llamamos palometas; una plaga muy molesta.
Como pueden ver en las fotos, esas gorditas acabaron con mi cariaquito rojo y es una lastima porque justamente de esa solo tengo una planta. Con el favor de Dios se va a recuperar ahora que está libre de las orugas, pero estaba muy bonito y florecido.
¡Gracias por acompañarme hasta aquí! Yo seguiré compartiendoles de mi jardín y mi vida cotidiana mientras cuido de mi hogar y mi familia.