Hello everyone... 💙
Hello to my dear Hivers and the dear community of artists #DIYHub, as always very pleased and excited to be here again, showing you my work made with love and especially for you.
For today I bring you a work done believe me with much more love than usual (hahaha), is a figure that a little person who occupies a piece of my heart in a very special way had long been asking me to do, and the truth always postponed it because I had to think well how to carry it out, now my head gave with each of the details of the creative process and then I present this figure of* "Megaman in 3D"** in the quilling technique, which all those lovers of the protagonist of this video game can take advantage to make their own ...*
Personal Note: I made it, it's not a little snake (T... ito...💙), no fear of success, hahahahahaha.
I hope you like my work today, join me in this creative process.
Let's get started:😃
Hola a Todos... 💙
Hola a mis queridos Hivers y a la querida comunidad de artistas #DIYHub, como siempre muy complacida y emocionada de encontrarme por acá nuevamente, mostrándole mi trabajo hecho con mucho amor y especialmente para ustedes.
Para hoy les traigo un trabajo realizado créanme con muchísimo más amor que el habitual (jajaja), es una figura que una personita que ocupa un trocito de mi corazón de manera muy especial llevaba bastante tiempo pidiéndome que hiciera, y la verdad siempre lo posponía porque tenía que pensar bien como llevarlo a cabo, pues ya mi cabeza dio con cada uno de los detalles del proceso creativo y pues les presento esta figura de "Megaman en 3D" en la técnica de quilling, el cual todos aquellos amantes del protagonista de este video juego pueden aprovechar para hacer el suyo…
Nota Personal: lo logre, no es una culebrita (T… ito…💙), sin miedo al éxito, Jajajajaja.
Espero sea de su agrado mi trabajo de hoy, acompáñenme en este proceso creativo.
Comencemos:😃
• Cintas de quilling de diversas medidas de ancho, azul claro, azul oscuro, blancas.
• Pintura al frio color piel.
• Aguja para quilling.
• Plantilla para moldear círculos.
• Pega blanca extra fuerte (de carpintería).
• Tijera.
• Pincel.
Head and Helmet:
Cabeza y Casco:
• Comenzamos tomando cinta para quilling blanca y vamos a unir una tira de 3mm de ancho x 80cms de largo, enrollamos con la aguja para quilling hasta llegar al final de la cinta, sellamos con pega blanca extra fuerte, sacamos de la aguja, obtendremos un círculo cerrado.
• Vamos a moldear con la plantilla de círculos en la medida 15mm (tomemos en cuenta que si no tenemos una plantilla para moldear podemos hacerlo con los dedos tratando de que quede lo más redonda posible), al finalizar en la parte de adentro agregamos un poco de pega y dejamos secar para evitar que se mueva la pieza.
• Seco el circulo le aplique pintura al frio color piel con un pincel. Si tenemos cintas color piel podemos omitir este paso.
• Ahora bajo los mismos parámetros anteriores haremos un círculo cerrado con cinta 3mm de ancho color azul oscuro y 100cms de largo, moldearemos en la plantilla para círculos en la medida número 17mm.
• Tomé una cinta de 9mm de ancho color azul oscuro con ella hice un circulo hueco de la misma circunferencia del circulo anterior 17mm, uní ambos círculos con un trozo de cinta, luego de unirlos marqué con un lapiza más o menos la forma que le quería dar al casco y recorte, luego uní ambas piezas con un toque de pega.
• Con cintas azul claro de 1 y 3mm de ancho realicé los detalles del casco, hice 2 pequeños círculos abiertos y los pegué a los lados del mismo, y coloqué 2 trozos de cintas lineales en el centro.
Body:
Cuerpo:
• Vamos a tomar cinta de 3mm de ancho azul claro y azul oscuro de 200cms de largo respectivamente, con la aguja para quilling vamos a realizar 1 círculo cerrado de cada color, luego moldearemos ambos círculos según como queramos que quede el cuerpo, aplicamos pega blanca en la parte hueca para que no se deformen las piezas y uniremos ambas con un trozo de cota de 3mm de cualquiera de los dos colores, bien sea azul claro u oscuro.
Arms:
Legs:
Brazos:
• Vamos a tomar 2 trozos de cinta azul claro y oscuro de 9mm de ancho x 28cms y 14cms respectivamente las unimos ambas para formar una sola cinta, enrollamos con la aguja empezando por el azul claro, al finalizar sellamos con un toque de pega para formar un círculo cerrado, como este necesitaremos 2, terminados moldearemos subiendo con algún objeto para formar un cono, por la parte hueca aplicaremos pega para que no se deforme.
• Necesitaremos otra pieza para los brazos esta la haremos con cinta de 3mm de ancho color azul oscuro de 3mm de ancho x 42cms de largo, enrollamos para formar un círculo cerrado luego sacaremos un poco hacia afuera para darle un toque redondeado, uniremos a la otra pieza en forma de cono con un trozo de cinta.
Piernas:
• Tomaremos cinta de 9mm de ancho azul claro y azul oscura, uniremos 50cms y 25cms respectivamente y seguiremos el mismo proceso de los brazos con la única diferencia que al tener el cono listo vamos a darle una forma puntiaguda en la punta para dar forma a una especie de zapato, como verán en la imagen.
• Vamos a unir las piezas, esto debemos hacerlo con paciencia y una a una, esperando que sequen muy bien para evitar que se muevan o se despeguen, pueden hacerlo de la manera que lo deseen y en la forma que quieran colocarlas.
• Procedemos a pintar ojos, nariz y boca.
• Vamos a aplicar una protección liquida (plastificado), aplicando con un pincel una o dos capas de pega blanca extra fuerte dejando secar entre una capa y otra.
I hope you did, I hope you liked my explanation, procedure and photos, I made them with love for you.
¿Que les pareció, les gustó?
Espero que sí, que les haya gustado mi explicación, procedimiento y fotos, los hice con mucho cariño por y para ustedes.
"Deja salir esa musa que te inspira, y deja volar tu imaginación".
Gracias a todos, nos vemos en la próxima.💙
All photos used in this post are of my authorship and have been taken on my personal cell phone a Redmi 9T and edited in Canva and in Inshot
Banner and separator made by me in Canva
Translated with the help of DeepL
Todas las fotos usadas en este post son de mi autoría y han sido sacadas en mi celular personal un Redmi 9T y editadas en Canva y en Inshot
Banner y separador hecho por mí en Canva
Traducido con la ayuda de DeepL