La flor de hibisco ocasiona como comúnmente aquí en Venezuela. A pesar de ser bastante común por aquí también es muy bien vista, cuando paso por la calle y en alguna que otra urbanización allí está, esa agradable color rojo y también de otras tonalidades pero más popular el color rojo.
En algunas culturas se usa medicinalmente preparando una infusión o guarapo de la flor. Las hojas al ser exprimidas o machacadas con agua se consigue una una masa pegajosa que sirve como un shampoo natural, aunque no tan efectivo como los que se compran en las bodegas pero sí resulta útil.
Las hojas también resultan ser alimento para animales herbívoros como el caso de las ovejas y cabras. Por otro lado las flores también funcionan para lustrar los zapatos casuales (semicuero, cuero, goma).
Por último no hay que olvidar que cada planta cumple una función en el ecosistema, atrapan el dióxido de carbono a través de sus hojas a la vez que generan oxígeno, proporcionan un hogar para algunos insectos y aves.
Aquí les muestro una foto de una de las flores que tomé con una cámara prestada, que lo disfruten.