rFinalmente ha producido el árbol de aguacate de mi casa.
La tierra de mi casa tiene relleno, tiene piedras superficiales y enterradas, es una tierra gastada por fertilizantes y exceso de arado, y además de eso las hormigas rojas haciendo huecos y las hormigas rojas destrozando lo que crece hacia arriba.
El árbol estado muy joven, de meses de haber sido plantado fue atacado por las hormigas rojas(o bachacos como les llamamos aquí) y se retrasó su crecimiento, sumándole que la tierra tiene pocos nutrientes, que incluso un arbol de mango que tiene cerca no dió fruto en hace unos años; pero después de investigación y buscar consejos y sugerencias la tierra ha podido recuperar fertilidad y podremos en mi casa comer aguacate propio y natural: libre de químicos y veneno.
Les comparto la siguiente imagen tomada con un teléfono prestado pero foto propia, con la intención de animarlos a hacer lo mismo y a no rendirse en la cosecha y cultivo autosustentable.
Desde Venezuela, ¡UN SALUDO!