Hola amigos de hive, les cuento como ha sido mi recuperación y como me voy adaptándo a mi nueva rutina, en este post operatorio.
La operación duró como una hora aproximadamente, cuando desperté sentía muchísima hambre y dolor, aunque en un principio el dolor es controlado por el tema de la anestesia. Cuando me pasaron a la habitación, pregunté si podía comer, pero no podía comer hasta seis horas después, solo podía tomar agua y tomar té de manzanilla.
Me quedé dormida, estaba muy adolorida, podía escuchar las voces de mi familia en la habitación pero aún no podía despertarme del todo. Pasaron las horas, pude despertarme, levantarme y tomar un jugo de lechoza, luego me comí un puré de papa y todo me cayó bien.
Al día siguiente volví a casa, adaptarme a esta nueva rutina es un poco caótico teniendo dos niñas pequeñas, pero he tenido mucha ayuda en casa y eso ha sido muy hermoso, saber que no estoy sola en este proceso y que puedo tomarme mi tiempo para sanar es reconfortante, aunque sigue siendo un reto.
La alimentación ha sido una de las cosas mas difíciles. No puedo comer grasas, granos, lácteos y cualquier alimento que produzca gases. Tratar de armar un plan con tan pocas opciones es muy complicado, he tratado de no frustrarme tanto, y entender que es un proceso. Otra cosa, que me ha preocupado es el tema de la economía. No es lo mismo, resolver un desayuno, almuerzo o cena, con lo que tengas a tener que comer únicamente cosas específicas. La operación nos dejó una deuda de casi 2000 dólares, así que tenemos que ahorrar para pagar la deuda, más todos los gastos de los medicamentos.
Durante este tiempo no puedo cargar peso, ni hacer ninguna actividad física, solo puedo caminar un poco y estar sentada, a los 10 días me quitan los puntos, pero igual debo seguir en reposo durante un tiempo. Esta pausa obligatoria duele, pero se que si yo estoy bien, mis hijas también lo estarán. Es solo una temporada. 🥹
Muchas gracias por leerme.