Que tal todo por aquí mi gente linda, como están ustedes. Aquí les vengo a contar un poquito más de diseño y de la vida de una diseñadora.
Les vengo a contar la odisea (en tiempo real) Porque si no es estrés, no es diseño. Y si no hay presión menos jajaja
En la empresa ahora mismo estoy Estoy metida de lleno en un catálogo comercial de 41 páginas. Sí, 41. El tipo de proyecto donde el cliente te dice "es sencillo, son solo planillas" y tú sabes que eso te va a consumir el alma durante los próximos 3 días. Perooooo como tienesucho contenido de trabajo acumulado intentas sobre cumplir el plan y te lanzas a hacer el catálogo en un día y medio. Si, en tan poco tiempo señores.
🕗 8:00 am: Llego, enciendo la máquina y empiezo la travesía con mi taza de café a un lado y los audífonos con la mejor música de HAUSE de los 90. Eso es lo máximo para diseñar. Porque en lo que te das un sorbo de café y cantas y te mueves en la silla como si bailaras estás ahí emocionando te en el diseño.
Por en este perfil hay que CREAR.
⏩ 1:00 pm: Ya van 20 páginas y decíamos ya saben a todo meter . Pero entre el cuello duro de estar viendo el monitor y la muñeca cansada bajas la intensidad del trabajo.
Y como toda buena historia de un trabajo corriendo ya a las 7:30 pm de la tarde me toca correr a cerrar las puertas de la empresa antes de que me saquen . Sí, así de romántico es el día a día. Diseñas contra reloj, y cuando te quieres dar cuenta, están apagando luces en el local.
Entoncescestsn otras cosas que te pasan como diseñadora. Vas emocionada y el PDF no se guarda , el proceso no se termina y mientras más apurado estás no sé si les pasa que están más lentas las cosas.
La computadora no quieren cerrar, se bloquea .en fin un mar de situaciones complicadas y está el otro asunto importante - la conexión.
Sip , la conexión te juega cabeza y con nuestros sentimientos jajajaj.
No tienes cobertura y después te ves en la escena de caminar por toda la casa con el teléfono en la mano para coger cobertura y 4G
Te quedas viendo la ruedita de carga como si fuera una obra de arte abstracto. 😵💫 Y te da ansiedad ver qué no llega la señorita conexión.
Aquí lo que salva la patria no es el talento (aunque ayuda jajajj ), es la organización criminal:
Como en los juicios señores . 😎👌
Y aquí van mis estrategias . Tomen nota jajaja
✍️No pienso en la carga de trabajo y en las cosas acumuladas . Pienso en bloques . Termino una serie de tres o cuatro infografías o videos y respiro, veo un reel , tomo café, juego con el perro y sigo.
✍️Voy guardando procesos para no perder los porque se te pueden dañar .
Si mueves una imagen con efectos ya aplicados, lloras. Créanme, que no te dan ganas de seguir jajaja.
✍️Voy haciendo un diseño a la vez . Si estoy diseñando para la empresa termino todo de la empresa y después cojo el estudio y viceversa. Pero uno a la vez. Ojito con esto mi gente.
Y como siempre digo en la vida de una diseñadora el tiempo no alcanza .siempre van a existir días que quieres que sean de 48 horas .pero no se puede 😁