De nuevo me uno a una buena iniciativa de theycallmedan's post que nos haga soñar con el después de toda esta circunstancia sanitaria que nos impide tantas cosas básicas y otras no tan básicas pero igualmente importante para nosotros y nuestras familias.
What will you do when COVID 19 ends?/¿Qué harás cuando termine COVID 19?
Deberíamos entender que esta alerta sanitaria sólo llegará a su fin en un plazo muy largo en el tiempo, pero entendiendo que se intente llevar de alguna forma a la humanidad a la normalidad paulatinamente con uso obligado de guantes, mascarillas y aseo continuado entendemos que nuestra prioridad será la de recuperar antes de nada nuestros empleos, no se cual es la situación en otros países pero en el lugar en el que me encuentro hará en unos días un mes que nos paralizaron nuestros empleos y pasamos a una situación de ayuda estatal temporal que no será eterna, cuando el llamado estado de alerta finalice esa ayuda estatal gratuita dejará de serlo, nos comenzará a contar un periodo de ayuda estatal con una duración determinada en función al tiempo trabajado y llegará un día en el que no nos pertenezcan ya esas ayudas y pasemos al desempleo total y llegará la falta de recursos económicos que puedan colapsar el sistema, por lo cual nuestro principal cometido tras el encierro debería ser recuperar nuestros empleos, cosa que no siempre dependerá de nosotros mismos, tras eso recuperar nuestro día a día, hacer ejercicio al aire libre, salir a restaurantes, cines, paseos diarios, respirar y sobre todo volver a casa.
What is the first activity you'll do when the coronavirus is over, and why?/¿Cuál será la primera actividad que hará cuando termine el coronavirus y por qué?
Obviando las actividades profesionales y necesarias para nuestro sustento debería elegir cuales en orden podrían ser mis actividades deseadas tras acabar el encierro y volver a la rutina, tengo muy claro y con permiso de mis queridos amigos y familiares de España pero sería volar a Colombia y abrazar a mi madre, hija, hermana y sobrino además de otros tantos familiares a los que sufro cada día que pasa de esta pandemia, disfrutar de ellos todo el tiempo que mis compromisos laborales me lo permitan y ajustar con ellos un plan de futuro en el que proponer si volver a reunirnos de forma definitiva en mi país de acogida o continuar un tiempo en esta situación de distanciamiento necesario. Echo en falta mi tierra, su naturaleza, su calor humano, su amabilidad, un paseo por sus calles y un café con mis amigas, su comida y hasta el humor colombiano. Será aire fresco para mi vida y las de las personas que quiero, será mejor que la propia vacuna tan deseada.
What is the second activity you'll do when the coronavirus is over, and why?/ ¿Cuál será la segunda actividad que hará cuando termine el coronavirus y por qué?
La segunda de mis prioridades de ocio, volver a caminar por la orilla del mar, la tengo más a mano en la distancia y en lo económico que la primera pero no disfrutaría de ese momento sin haber abrazado antes a los míos, para quien vive junto a mar y puede verlo, olerlo y sentirlo en la distancia pero no puede pasear por su orilla no es plenamente consciente de los beneficios que se obtiene de ese placer tan cotidiano en este lugar donde resido, da igual que lo hagas durante el día disfrutando de las cualidades añadidas del sol o que lo hagas durante la noche donde la luna te protegerá mientras caminas sintiendo cómo la arena actúa sobre la circulación de nuestros pies descalzos.
>What is the third activity you'll do when the coronavirus is over, and why?/¿Cuál será la tercera actividad que hará cuando termine el coronavirus y por qué?
No tengo dudas de la necesidad que tengo de sentir la adrenalina y la emoción de ver a mi equipo de baloncesto, a pesar del poco tiempo que llevo en Málaga he tenido una fuerte conexión con este equipo verde y morado que representa a la ciudad que unida al amor que siento por ese deporte me hace necesitar compartir grada, es mi deporte favorito, es incluso el deporte que practicaba en Colombia semanalmente desde mis tiempos de estudiante y jamás lo dejé de practicar, lo echo en falta y más aún poder asistir al estadio a compartir la alta competición en la que está incluido este equipo de Baloncesto Málaga como es la competición regular de liga y la competición de la Eurocup.