Squid Game 1x05: "Un mundo justo"

chikmma(25)
Published in
#tv
Words
737
Reading
4 min
Listen
Play
5y

El capítulo comienza justo donde quedamos, nuestros protagonistas tratando de ganar el juego de la cuerda, y a pesar de que la cosa se complica terminan ganando, algo lógico considerando que todos los protagonistas están en este equipo jeje.

En el ascensor ya bajando el religioso se pone a agradecerle a Dios y la chica 240 le dice que a quien debería agradecer es al viejo y Sang, por ellos están vivos, empiezan una discusión, pero Sae les dice que se callen.

ejercicio_1x05.png
Después de hacer ejercicio por 5 minutos

Vemos como llevan los cuerpos, y el ataúd que está marcado con la cruz lo bajan por este sistema para que el Doc Le saque los órganos (¿cómo es que con todas esas cámaras nadie se da cuenta del negocio que tienen montado?)

Se acerca la hora de dormir así que nuestro grupito decide hacer una barricada con las camas y turnarse para hacer guardia y vigilar que no los ataquen por la noche, El matón va a amenazar a Seong, pero este le dice que en vez de preocuparse por él y debería de cuidar su espalda, ya que cualquiera de sus minions podría matarlo mientras duerme.

fuerte_1x05.png
Cuando montabas el fuerte con tus hermanos

Ya cuando apagan las luces, los primeros en montar guardia son Sang y Ali, que le guardo la comida para dársela y hablan de como llego a Corea.

El Dr. Está trabajando en el difunto que escogieron para sacarle los órganos y llega el Detective infiltrado y otro de los enmascarados con círculo esperando para hacer la entrega, pero la cosa esta tensa porque el Doc está tardando más de lo normal.

Ya es el turno de Seong para hacer guardia, y mientras vigila tiene visiones la trifulca del trabajo donde murió su amigo, y el viejito empieza a tener fiebre, así que Seong lo acuesta y se queda haciendo guardia con Sae.

Por fin tienen todos los órganos, y el detective y el círculo se van a entregarlos, mientras el Dr. Les pregunta a los demás enmascarados cuál es el siguiente juego, pero no saben, el jefe no se los ha dicho todavía, entonces el doc se desespera y los amenaza con un bisturí, los matará si no averiguan el siguiente juego, empiezan a pelear y el Dr. sale corriendo.

El detective, que no sé cómo ha llegado hasta aquí sin ser descubierto, con lo sospechoso que es, baja por un túnel secreto lleno de bombas para llevar los órganos. Una vez abajo el otro círculo se da cuenta de que no es su compañero porque obvio no tiene la misma voz y está haciendo muchas preguntas y lo amenaza, igual el policía saca el arma, le saca información acerca de una lista de los jugadores que está en la sala del jefe y luego lo mata.

me_cambio_la_voz_por_la_pubertad_1x05.png
A ver, que me cambio la voz por la pubertad

El Dr. Está tratando de escapar, pero hay muchas puertas que no llevan a ningún lado, así que va de aquí para allá hasta que llega al campo del segundo juego, el enmascarado trata de hacerlo entrar en razón diciéndole que no lo matara, pero es una trampa, pero cuando va a matarlo, llega el jefe y le dispara. Le dice que daño la parte más importante del juego, la igualdad que tenían los jugadores y lo matan él y al Dr.

El detective se mete por una trampilla (disparando, que este señor de sigiloso no tiene nada) y llega a la sala del Jefe, que está viendo el desastre que les quedó y se da cuenta de que el intruso sigue en la isla así que da la orden de que lo busquen. Mientras, el detective consiguió el registro de los jugadores y descubre que el juego está desde 1988 (tienen esto montando desde hace años) y que su hermano es uno de los ganadores, y ahí termina el episodio.

Este es para mí el capítulo más aburrido de los que llevamos, más que todo porque la trama del detective y toda la cosa con la venta de órganos no me interesa mucho la verdad, pero ahora que el Doc está muerto eso ya acabó y supongo que con el detective todo irá más rápido, ya que saben que hay un intruso. La trama principal no se movió, más allá de conocer un poco más a nuestros protagonistas, vamos, para que nos caigan mejor.