## PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER

Words
187
Reading
1 min
Listen
Play
8y

[source](

Hola amigos, hoy voy a comentarles sobre el PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER, cuya belleza es impresionante, y es el parque nacional más antiguo de Venezuela, ubicado en el estado Aragua, es hogar de cientos de especies de aves y de especies que solo habitan en ese parque, posee varios ríos y gran cantidad de flora y fauna, esto sin contar con su gran potencial turístico por su ubicación en la costa donde hay playas y balnearios.
En los alrededores están pueblos que se surten de agua gracias a este parque y donde se cultiva uno de los mejores cacao del mundo, específicamente en Chuao. Las playas son el mayor potencial y atractivo turístico y su gran cantidad de aves y especies de mamíferos, representan la mayor concentración de ellas a nivel nacional.
Tristemente en los últimos tiempos se ha reducido su fauna, existen especies amenazadas con extinguirse, como el caso de los pumas, jaguar, guacamayo verde, mono araña, tortuga blanca entre otros.
Es un Parque realmente hermoso, vale la pena visitarlo, si vienes a Venezuela te recomiendo que lo visites.


source


source

source

source

source

source

## PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER | Ecency