[ESP-ENG] Day 4 Blogging Challenge | My dream job - El trabajo de mis sueños

Todos pasamos por un momento en nuestra adolescencia, la cual define en cierta forma lo que deseamos para nosotros a futuro, aun mas cuando se trata de trabajos, pensamos en que queremos hacer de adultos, pero para hablar del trabajo de mis sueños, les contare sobre mis estudios, cuando decidí estudiar contaduría pública, siempre tenia en mente llegar lejos en la vida, porque mi sueño era llegar a ser la jefa del departamento de contaduría de una buena empresa.

We all go through a moment in our adolescence, which defines in some way what we want for us in the future, even more when it comes to jobs, we think about what we want to do as adults, but to talk about my dream job, I will tell you about my studies, when I decided to study public accounting, I always had in mind to go far in life, because my dream was to become the head of the accounting department of a good company.

Para mí era atractivo pensar que sería un trabajo muy bien remunerado, un contador público gana de 6 a 8 sueldos mínimos, en mis tiempos de universitaria un contador vivía con buenas comodidades, en su momento fue así, cuando comencé a ejercer mi profesión, pero fue por unos escasos años, puedo admitir que fueron buenos años.

For me it was attractive to think that it would be a very well remunerated job, a public accountant earns 6 to 8 minimum salaries, in my university days an accountant lived with good comforts, at the time it was like that, when I began to practice my profession, but it was for a few years, I can admit that they were good years.

Pero en este momento de crisis financiera para Venezuela, realmente nadie gana bien, actualmente sigo recibiendo el mismo sueldo en la Universidad, cobro mensualmente 6 salarios mínimos, como originalmente soñé, pero actualmente tomando en cuenta que un salario de 30 días de un profesional en el rango mas alto que puede alcanzar es de 3$, mi salario actual ronda los 18$, por todo un mes de trabajo con un horario de turno completo de 8 horas, esto era lo que yo creía el trabajo de mis sueños y por un pequeño tiempo lo fue.

But in this time of financial crisis for Venezuela, no one really earns well, currently I still receive the same salary at the University, I receive monthly 6 minimum wages, as I originally dreamed, but currently taking into account that a 30-day salary of a professional in the highest range that can reach is $ 3, my current salary is around $ 18, for a whole month of work with a full shift schedule of 8 hours, this was what I thought the job of my dreams and for a short time it was.

Con el tiempo comprendí que el trabajo de mi sueño debe ser aquel dónde yo me sienta cómoda en el ambiente laboral, que sea bien remunerado y este cómoda con el horario, luego de la llegada del coronavirus, me doy cuenta que debo buscar que hacer, recién separada de mi esposo, tome el titulo de madre soltera y con un hijo que pide constantemente, así que decido buscar otro empleo y adicional en mi casa comienzo a arreglar uñas y pies, un curso que previamente había realizado, (manicura y pedicura) y descubro lo bueno de trabajar para si mismo, lo que comenzó como pasatiempo, actualmente es una de la mayor parte de mis ingresos.

Over time I realized that my dream job should be one where I feel comfortable in the work environment, that is well paid and comfortable with the schedule, after the arrival of the coronavirus, I realize that I must find what to do, recently separated from my husband, I took the title of single mother and with a son who asks constantly, So I decide to look for another job and additionally at home I start doing nails and feet, a course that I had previously done, (manicure and pedicure) and I discover the good of working for yourself, what started as a hobby, is now one of the major part of my income.

Debo admitir que aunque me iba bien con las dos labores que desempeñaba, no fue suficiente para cubrir las necesidades, lo que me llevo a optar por encontrar otra fuente de ingresos y conseguí un medio turno en una empresa relativamente cerca de mi casa, trabajando por las tardes 4 horas, actualmente vivo en un estrés constante, la necesidad de mas ingresos me ha llevado a la separación de mi hijo, ya casi no convivo con el, cosa que no es bueno, solo le dedico tiempo por las noches y por lo general al buscarlo en casa de mi madre esta dormido, los fines de semana trabajo la manicura, con clientes que tengo ya fijadas semanalmente y mi tiempo es casi nulo, pero con este esfuerzo actualmente puedo correr con los gastos y me permite ahorrar un poco.

I must admit that although I was doing well with the two jobs I was doing, it was not enough to cover the needs, which led me to choose to find another source of income and I got a half shift in a company relatively close to my house, working in the evenings 4 hours, now I live in a constant stress, the need for more income has led me to the separation of my son, I hardly live with him anymore, which is not good, I only spend time with him in the evenings and usually when I look for him at my mother's house he is asleep, on weekends I work as a manicurist, with clients that I have already fixed weekly and my time is almost nil, but with this effort I can currently run with the expenses and it allows me to save a little.

Quizás no sea el trabajo de mis sueños, pero quisiera poder lograr tener algún día un salón de belleza y administrarlo yo misma sentir que tiene un verdadero propósito, porque lo estaría haciendo por mi y para mí y sería un excelente lugar de trabajo, más que lo que pueda ganar es lo que puedo ofrecer, un servicio de calidad, valor a la mujer y hasta de por vida puedo estar hermosa porque me arreglaría cada semana en mi propio salón, de esta manera poco a poco descubrí mi pasión por consentir esas manos y pies, me gusta que queden perfectas, no importa que demore un poco más del tiempo, pero me gusta que la cliente se vaya satisfecha.

Maybe it is not the job of my dreams, but I would like to be able to have a beauty salon someday and manage it myself, because I would be doing it for me and for me and it would be an excellent place to work, more than what I can earn is what I can offer, a quality service, I can be beautiful for life because I would be grooming myself every week in my own salon, this way little by little I discovered my passion for pampering those hands and feet, I like them to be perfect, it doesn't matter if it takes a little more time, but I like the client to leave satisfied.

En resumen, para mi seria un sueño poder desempeñar mi carrera nuevamente de manera cómoda y que los ingresos sean los justos para justificar mi esfuerzo y aprendizaje en la universidad, creo que volver a mis raíces de forma que me sienta completamente cómoda seria mi trabajo soñado, por que decidí estudiar mi carrera por que me apasionaba y algún día espero volver a desempeñarla con el mayor placer.

In summary, for me it would be a dream to be able to perform my career again in a comfortable way and that the income is just enough to justify my effort and learning at the university, I think that returning to my roots in a way that I feel completely comfortable would be my dream job, because I decided to study my career because I was passionate about it and someday I hope to return to perform it with the greatest pleasure.

Thank you for reading

I look forward to your comments and suggestions... All are welcome and will motivate me to be a better content creator and to become a contributing member of the community.

Image made with Canva and translation made with Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now