El demonio y la señorita Prym

Words
495
Reading
3 min
6y
Listen to this post
~3 min

book-1659717_1280.jpg
Fuente

Desde muy pequeña algo que me ha caracterizado es sin duda el amor por la lectura y un libro que me marco de por vida fue el Demonio y la Señorita prym, de Paulo Coelho.


En el existe un mensaje que aunque puede llegar a ser aterrador, es verdadero.

En las páginas de esta obra se expresa de una manera muy singular, la maldad que en todo ser humano habita.

Narra cómo los habitantes de un pueblo deciden sacrificar a una pobre anciana tan solo, para obtener un tesoro que “el diablo” enterró, el cual solo podría ser reclamado, si un sacrificio se llevaba a cabo.

Aunque parece una historia muy sencilla ¡¡no lo es!! el mensaje que Coelho quiso transmitir, logra aún hoy en día, erizar mi piel. Es difícil admitirlo, pero en cada uno de nosotros existe una clase de maldad, la cual muchos, decidimos suprimir.

En muchas ocasiones, en nuestro interior se genera una lucha constante entre “el bien y el mal”.

Ciertas interrogantes inundan nuestros pensamientos ante acontecimientos injustos, así como también en ocasiones, nuestra integridad se ve tentada al realizar actos despreciables, los cuales pueden favorecernos de diversas maneras.

He allí la belleza del ser humano, que aún cuando en su naturaleza la maldad abunda, decide ser bueno...

Es muy sencillo realizar actos de bondad cuando el sentimiento es puro, pero cuán difícil es mantener un comportamiento íntegro y recto, aun en medio de injusticias, éste sin duda, a mi parecer, tiene mucho peso…


En esta obra existe un personaje “la señorita prym”, alguien que aunque dudo en cierto momento de hacer lo correcto, no dejo de hacerlo, evitando el sacrificio de la pobre anciana.

He escuchado un par de veces una frase “no eres lo que piensas, eres lo que haces”

¡Cuán certeras son estas palabras mis queridos lectores!

Es natural el hecho de que por nuestras cabezas, en ciertas ocasiones, aparezcan pensamientos maliciosos, los cuales nos puede generar algún tipo de beneficio o satisfacción. Esto (considero), no nos hace malas personas, nuestros actos, son los que darán el veredicto final.

heart-700141_1280.jpg
Fuente

Decidí ser bueno, ¡¡sin el soborno del cielo!!

Otra frase que he escuchado y en lo personal, ¡¡me encanta!! El ser bondadoso, íntegro y bueno, es una decisión personal, tomada por nosotros y por nadie más, la cual no debería ser un soborno.


Que fuerte es aquella persona, que no deja corromper su corazón por actos de crueldad que llegaron a herirlo de gran manera. ¿Cuánto valor es necesario para vivir en un mundo gobernado por la maldad y aun así no doblegarse ante él?

Las personas que se mantienen intactas con un corazón puro, suelen ser tildadas de tontas e incluso de débiles, ¿es esto cierto?

Yo creo que no, débil es aquel que pierde su esencia dejándose moldear por los golpes de la vida. Aquel que se mantiene erguido, defendiendo sus principios, es un verdadero guerrero.

✂ Separador : cryptosharon

1.png

El demonio y la señorita Prym | Ecency