Saludos, hoy les comparto los pasos para realizar este dragón (Fire Spitter) del juego de cartas Splinterlands, el trabajo terminado es este, un dragón colorado con las alas y cola encendidas en fuego.
Gif Animado del dibujo
Paso a paso
Lo primero que realice fue el lineart, teniendo en cuenta que las alas y la punta de la cola estarán encendidas en fuego no las dibuje, las deje para el final. Utilicé el software de dibujo Medibang Paint Pro, acá les comparto un par de imágenes de este proceso de lineart.
Lineart con mas detalles de las escamas o puyas de la espalda del dragón.
Procedí a generar una nueva capa, por debajo de la capa con el lineart, para luego pintarla, comencé con un tono rojo, utilice la herramienta de bote de pintura.
Posteriormente cree otra capa por encima de la capa del color rojo del cuerpo del dragón, a esta capa le aplique la opción de recorte, lo que me garantiza que no me sobresalga de lo que previamente pinte de rojo, utilicé un pincel de lapiz con un grosos bastante grande y con un color rojo pero mas oscuro, procedí a generar estas sombras que se aprecian en la imagen.
Sobre otra capa procedí a pintar con la herramienta del bote de pintura, la parte de abajo del dragón, utilice colores amarillo y naranja.
También con el bote de pintura, elegí un color amarillo y pinté las uñas de las garras y las escamas o puyas de la espalda del dragón, con color negro, gris y blanco pinte el único ojo del dragón. Luego con un pincel con un grosor fino y con un tono amarillo mas claro, procedí a darle el brillo a las escamas y uñas, luego lo acentué mucho mas con unas pequeñas lineas en color blanco.
Para finalizar procedí con la parte mas desafiante del dibujo, las alas y cola en llamas, para esto utilicé un pincel de acuarela acuoso, primero con naranja, luego con amarillo y blanco al final, el efecto final lo conseguí con la herramienta de dedo con la que fui integrando todos los colores y generando los picos.
Cada ala fue pintada sobre una capa aparte, y luego ordené las capas para que una de las capas quedara en la parte de atras.
Para finalizar cree una nueva capa, al final de todas y la pinte de color negro con el bote de pintura, luego con la herramienta de aerografo y con tonos azules, marrones y blanco traté de dar el efecto de un fondo oscuro y que no se viera al dragón en el aire, mas bien como parado sobre sus patas en alguna habitación oscura (quizás me recordé de cuando Daenerys Targaryen encerró sus dragones). También con el pincel del lapiz y con un color blanco procedí a crear algunos brillos sobre el cuerpo rojo del dragón.
Gif animado
Para realizar este gif utilicé el sofware Photoshop, ya con las imágenes varias imágenes del proceso de dibujo las lleve a Photoshop. A la imagen final le cree tres duplicados con lo que genere una imagen borrosa y movida, luego a esta última imagen borrosa la duplique dos veces, a cada una de estas le aplique un filtro de viento, una de ella hacia el lado izquierdo y el otro hacia el lado derecho, luego habilité la línea de tiempo y cambie a cuadros, generé varias cuadros y en cada uno fui agregando cada imagen (capa de los pasos, al final agregue las capas adicionales con los efectos de borroso y viento), con esto conseguí ese efecto como de glich.
Espero que les haya gustado mi dibujo, me despido hasta otra oportunidad.