Ni con el pétalo de una Rosa.

Hola queridos amigos, espero estén muy bien, el día de hoy revisando mis redes sociales me encontré con una noticia que me ha desconcertado, está circulando un video, donde una cámara de seguridad capta el momento donde un personaje del medio deportivo golpea y arremete físicamente en contra de su novia, esto me ha impactado, el nivel de violencia que se visualiza en el video es en verdad alarmante, muchas opiniones han surgido, personas que están en contra de la violencia han criticado profundamente la actitud que tomó ese ciudadano en cuestión, me reservo mencionarlo en esta publicación, porque quiero enfocarla, no en lo sucedido, sino en dar información oportuna sobre la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

f4675aaa3eb02fc123bbda5c0c9e2aad.jpg

Fuente


Muy bien, quiero empezar definiendo ¿Qué es la violencia contra la mujer?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la Violencia Contra la Mujer como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”

En mi país existe una Ley denominada LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, en su artículo 15 establece 21 tipos de Violencia, como por ejemplo, violencia psicológica, acoso u hostigamiento, amenaza, violencia física, doméstica, sexual, acceso carnal violento, prostitución forzada, esclavitud sexual, violencia laboral, violencia patrimonial y económica, entre otras. Aquí les dejo el link donde pueden leer esta Ley completa y la definición de cada tipo de violencia. http://www.derechos.org.ve/pw/wp-content/uploads/11.-Ley-Org%C3%A1nica-sobre-el-Derecho-de-las-Mujeres-a-una-Vida-Libre-de-Violencia.pdf.


En mi opinión las consecuencias que pueden traer algún tipo de violencia contra la mujer son devastadoras, que pueden durar hasta años para sanar complemente esas heridas, físicas y psicológicas.

Las mujeres que han padecido de violencia necesitan apoyo de sus familiares y amigos, para tomar la iniciativa y denunciar ante las autoridades los abusos, no es fácil tomar la decisión, quizás por miedo o amenazas, quizás la incertidumbre de no saber que le depara el futuro, lo cierto es que aquellas mujeres que estén padeciendo este tipo de situaciones las invito a no quedarse calladas, no permitan ningún tipo de violencia en su contra, todas nos merecemos un trato digno y respetuoso, como seres humanos, como hijas, esposas, madres, trabajadoras, merecemos respeto, en todos los ámbitos de nuestras vidas como mujeres. Por eso que fomentemos esta frase, no se quien fue el autor, pero es muy cierta:

No hieras a las mujeres ni con el pétalo de una rosa.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center