Wall Street Journal: Aumentan estafas de ICO

Un estudio llevado a cabo por el Wall Street Journal revela que la cantidad de criptomonedas fraudulentas (llamadas "shitcoins") disponibles en la actualidad podría ser mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente, citando una cifra de más de 200 como estimación.

Parte del análisis
Las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO, por sus siglas en inglés), son un “nuevo” método de recaudación de fondos. Ganó popularidad masiva en 2017 después de hacer a varios millonarios de la noche a la mañana.

De las 1.450 criptos analizadas, 271 levantaron señales de alerta. Se encontraron con documentos plagiados además de tener listados de equipos falsos o afirmaciones que mostraban todas las características de esquemas ponzi engañosos.

Por otra parte, la mayoría de los “libros blancos” fueron copiados textualmente de otros proyectos, transcribiendo incluso, ridículamente, nombres de los equipos. Aparte de esto, los proyectos plagian planes de marketing, características de seguridad y notas para desarrolladores.

Los inversores novatos pagan los platos rotos
A pesar del llamamiento generalizado para llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de participar en un ICO, muchos inversionistas ingenuos han agotado aproximadamente mil millones de dolares en estos 271 proyectos, y algunos de ellos aún recaudan fondos.

Hasta el momento, solo se han reclamado un total de $273 millones en forma de demandas, lo que demuestra que los inversores aún desconocen la verdadera naturaleza de estos proyectos.

Intento fallido de la SEC
En un intento por evitar grandes pérdidas de los inversores, la SEC de EE.UU. ha entrado en acción. Recientemente mostraron una empresa bastante innovadora, una ICO falsa, para informar a los inversores de los regalos fraudulentos comunes.

Varias advertencias oficiales han sido publicadas por la SEC en el pasado, tanto para inversionistas como para proyectos de criptomonedas.

El fin, informarles acerca de mostrar precaución y evitar violar las regulaciones.

Además, el organismo regulador ha fallado en proyectos controvertidos que hacen reclamos extraños, como la promesa de una cantidad fija de ganancias después de un cierto período de tiempo.

Estén atentos a la hora de invertir
Les recordamos que realicen la debida investigación previa antes de invertir en proyectos de criptomonedas. Estén alertas con sitios web que sean problemáticos. Aquellos que contienen imágenes de stock genéricas y reseñas en línea en foros reputados.

Por último, podemos estar ante un posible “nuevo” debate sobre la legalidad de ICO y si estas deben ser prohibidas o reguladas de manera estricta.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now