“EL AMOR ES ¿PARA TODA LA VIDA?”

Mis saludos y respetos.

Hace ya muchos años, una chica con la que tenía una relación amorosa me pregunto, ¿me amarás para toda la vida?
Tomé una respiración profunda, oxigené mi cerebro, dibujé una sonrisa en mis labios y le contesté. Te amaré un día a la vez.
La chica en cuestión entendió el mensaje y también me sonrió y nos abrazamos.

abrazos.jpg

Hay una fuerte tendencia a pensar que las cosas son para siempre y con el transcurrir de los años he entendido que lo único que es para toda la vida es la relación que tenemos con Dios.
La respuesta que le di a aquella persona, no fue al azar, fue la respuesta de quien en aquel entonces, ya había tenido 19 años de matrimonio y que termino en divorcio.
La pareja que tengamos está con nosotros ya que logramos conquistarla y ella a nosotros, indistintamente de, cuál fue la atracción, si ésta no se alimenta, llegará el día en que tanto de lo mismo nos va a aburrir.
Mi propuesta es pues, conquista a esa persona todos los días, aprende que le gusta comer y en qué momento, que le gusta beber y en qué momento, que le gusta hacer y en qué momento, qué colores, qué aromas, qué texturas, y complácela o complácelo en eso que le gusta y como le gusta.
Creo que me hago entender ¿cierto?
Los seres humanos no somos de tal o cuál manera, tenemos una forma de hacer las cosas, pero eso va cambiando, así que el aprendizaje sobre el ser querido no termina nunca.
Por otro lado es sano, el que la otra persona también nos conozca y si él o ella no nos conoce en alguna particularidad, la responsabilidad es de nosotros hacérselo saber con cariño, respeto y siempre desde nuestro sentir, desde nuestro parecer, sin acusar ni criticar, sólo a modo de un mejor entendimiento de lo que somos para que la relación progrese, sea más armoniosa y estable.

convivencia-en-pareja.jpg

Y en cuanto a la convivencia con la pareja, cuando compartimos un espacio y éste se hace de nosotros, como explique en otra entrega titulada “SABES ¿EN QUÉ MOMENTO ESTÁ TÚ RELACIÓN? Donde me referí al momento del nosotros.
Y aquí lo menciono de nuevo ya que cada uno utiliza los espacios y las cosas que en éste hay de una forma particular, por ende deben existir algunas reglas de convivencia para que éste espacio compartido, no nos separe, más bien que nos una.
Antes de cerrar ésta entrega te sugiero, para que la relación se mantenga en ese momento del nosotros, que siempre tengan algo que compartir, no sólo sexo o comida, propongo que compartan actividades que les gusten a ambos, un juego determinado, series, películas, deporte, hobbies, etc.
El punto es que se mantengan en comunicación constante, y que ésta sea con todos los sentidos.

Espero tus comentarios.
Me despido hasta el próximo encuentro.

Atentamente:
Jorge Marín
Facebook Mi Fan Page:
https://www.facebook.com/MarinJorge19

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center