VOTOS TEMATICOS RECARGADO: SEMANA 1 TEMA 2 "JUAN GABRIEL"

Hola mis amigos como estan? Volvemos con votos temáticos recargado y en este tema 2 en su semana 1 quise relatar esta controversial historia sobre la vida de "JUAN GABRIEL". Sinceramente no fui tan apegado a conocer sobre Él, si escuche su música, y ¿quien no lo hizo? Aun se escucha y se escucharan, temas como: hasta que te conocí, la gata bajo la lluvia, yo no naci para amar, querida, no me vuelvo a enamorar y muchos temas que rompieron en su momento las taquillas y quedaron marcados en muchos corazones. Pero como les dije no me llamo mucho la atencion conocer sobre él hasta que mi esposa @johanaoviedo y yo comenzamos a ver la serie que en ese momento pasaban por TNT, bueno fue tanto lo que llamo nuestra atencion que nos quedabamos hasta tarde viendola y nos llenaba de sorpresa ver por todo lo que paso en su niñez y en su juventud.

Su nombre Alberto Aguilera Valadéz, más cococido como Juan Gabriel, fue un cantautor, compositor, músico, actor, filántropo mexicano, productor discografico, tambien conocido con el apodo del "divo de juarez"

_20180831_084238.JPG
Fuente

Nacio el 7 de enero de 1950 en Parácuaro Mexico Y falleció el 28 de agosto del 2016 en Santa Monica, California, Estados Unidos a sus 66 años.
Hijos: Joao Gabriel, Joan Gabriel, Luis Alberto Aguilera, Hans Gabriel, Jean Gabriel, Iván Gabriel

Es el menor de nueve hermanos, su padre sufrio esquizofrenia y su madre de origen muy humilde se quedo sola con todos sus hijos y tuvo que abandonar a Alberto en un orfanatorio cuando apenas tenia 3 años de edad, su vida en ese orfanato fue un infierno de principio a fin, allí conocio a su amigo el carpintero que le enseño a sacarle unas notas en el piano y en la guitarra y fue cuando compuso la canción " Yo no naci para amar" en realidad cuenta su propia historia de sufrimiento y abandono.

Nunca mas volvió a ver a su madre, a los 16 años se escapa del orfanato y se dedica a lavar la ropa de las prostitutas en la ciudad de Juárez y en un bar de mala muerte llamado "Noa Noa" fue una prostituta que le tendio una mano y le brindo una relativa protección, el dueño del bar le permite cantar en los espectáculos nocturnos y ven que consigue una grata simpatía con el público espectante y luego compone una canción llamada asi mismo "Noa Noa" y convierte a tal bar en un boom.

Se abrio camino en el duro y machista mundo del espectáculo mexicano con lágrimas incluidas hasta que en los años 80 se consagro como artista e ídolo en su propia tierra. Algunos de sus álbunes son: 1980 Recuerdos, 1986 Pensamientos, 1971 El alma joven, 1990 Juan Gabriel en el palacio, 1997 Juntos otra vez, 2014 Mis 40 en bellas artes, 2015 Los dúo y los dúo 2, entre otros.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now