El Dios del Vino

)

Los griegos y romanos adoraron a un dios pequeño algo rechoncho, muy amigable, fiestero y algo desenfrenado, cuyos principales atributos eran un racimo de uvas y una copa de vino. Los primeros lo llamaron "Dionisio" y otros lo llamaron "Baco”. Este de pequeño fue cuando descubrió la vid, extrajo el vino de ella y se lo regalo a los hombres para que gozaran de su generoso espíritu; por ello, también es el dios de la inspiración poética. Las fiestas religiosas celebradas en su honor, las bacanales, eran realmente desenfrenadas: En el festejo, abundaban el vino, el exceso sexual y toda una serie de estallidos de entusiasmo que llevaron al Senado romano a prohibirlas en el año 186 a. C.

dios-del-vino-baco.jpg

Todos los amantes del vino estamos en deuda con los antiguos pueblos de Grecia y Roma. Con los griegos porque fueron los que lo recibieron de Asia, mejoraron la vid, la propagaron por sus colonias mediterráneas y divinizaron al vino en la figura de "Dionisio". Con los Romanos, porque tomaron a la estafeta griega y continuaron con su cultivo y exportación en cada rincón de su vasto imperio.

)

La Italia meridional, fue llamada por los griegos, "Oinotria", la tierra del vino, debido a la facilidad con la que allí se daba la uva y a la calidad de sus caldos.
Desde el sur de Italia, los cultivos se extendieron hasta llegar a ocupar casi todos los terrenos cultivables.

vinos.gif

Espero que les haya gustado mucho este post y que les haya sido de ayuda, de ser así, no olvides regalarme tu voto y dejarme algún comentario, sígueme que próximamente seguiré publicando sobre el delicioso elixir de vida, ¡El vino!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now