Bibliotecas, credibilidad y videollamadas

¿Te pasó alguna vez que cuando sabés que te vas a conectar por video durante una llamada no sabes qué fondo resultará más profesional? Ante ese dilema muchos de nosotros optamos por una biblioteca o estantería con libros y algún otro objeto.

"Lo que dices no es tan importante como la librería que hay detrás de ti". Bookcase Credibility>

Esto observó y analizó, desde un punto de vista algo particular, Bookcase Credibility. Una entidad de Twitter que se ha dedicado a examinar las imágenes de las bibliotecas y estanterías que aparecen de fondo en las entrevistas por videollamada, en televisión o vídeo intentando concluir si dan credibilidad a la persona que las ha seleccionado de fondo.

Bookcase Credibility analiza, a partir de cientos de imágenes que se hayan publicado en algún medio, la credibilidad que transmiten diferentes personas en función de la estantería o el mobiliario que se visualiza detrás de ellos en una entrevista, vídeo, videollamada…
Por lo tanto, tené cuidado, porque pueden analizar tus entrevistas públicas y pueden ser comentadas como en el ejemplo a continuación:

"Joan Bakewell entiende muy bien el concepto del espacio negativo. Las bibliotecas gemelas se elevan de manera impresionante, pero los dos estantes vacíos atrapan la atención. Joan admite que siempre habrá una brecha en su conocimiento por muy altas que sean sus bibliotecas. Su comprensión de la humanidad le da su credibilidad". (Bookcase Credibility @BCredibility·4 may.) <

¿Querés mejorar el fondo de tus videollamadas? Algunos consejos:

En general, los dos factores principales para asegurarnos una buena imagen en una videollamada son: la iluminación y la posición enmarcada en un fondo adecuado.

  • Utiliza la luz adecuada. Lo más recomendable es emplear la iluminación a través de un único punto de luz situado verticalmente encima del sujeto, acompañado de una fuente de luz directa a la cara, preferiblemente en un ambiente natural.

  • ¿Biblioteca sí o no?. El servicio de videoconferencias Flock aconseja utilizar un fondo limpio, neutro y apropiado. Habría que asegurarse de que el plano no sea demasiado amplio para que la persona cobre protagonismo y, por otro lado, evitar patrones complejos o planos recargados en el lugar elegido. En resumen, se recomienda evitar la saturación de objetos y, tal y como decíamos antes, no recargar mucho el fondo ya que al final, un fondo demasiado “estimulante” puede reducir la atención hacia el protagonista.

Algunas aplicaciones tales como “Zoom” permiten poner un fondo distinto a partir de una imagen. Skype permite desenfocar el fondo, con un buen resultado.

Para videollamadas más “creativas” hay muchas herramientas que te permiten cambiar el fondo. Te cuento algunas:

  • ManyCam: con este programa, compatible con Windows y Mac, podés generar efectos de todo tipo cuando tenes la webcam encendida. Desde remodelar el fondo hasta poner efectos visuales dentro de la videollamada (Fuente: El Grupo Informático. Manuel Naranjo. https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/herramientas-para-cambiar-fondo-tus-videollamadas-t77191.html )

  • CyberLink YouCam: una aplicación poco sofisticada pero que permite ser creativo con los fondos, además, es compatible con distintas aplicaciones para videollamadas como por ejemplo Skype (Fuente: )

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now