¿Has sentido la presión?

Supongo que no es la primera vez que paso por esto...

... No es como si me hará querer meterme un tiro. Puedo aguantarlo. Es sólo que esta vez es especialmente agotador. Este tipo de presión no es como veces anteriores donde era solo un gran obstáculo que tenía que superar y luego venia un periodo de calma, no, esta ocasión se asemeja más a estar naufrago en un mar oscuro que parece no tener fin. Cada oleada es diferente a la anterior, algunas son pequeñas y otras grandes pero cada una aporta su granito de arena en empeorar mi psique.

Lo más sofocante de esto es que no hay manera de echarme atrás. No es una situación donde puedo pedir perdón por mis errores y mis mentiras. Tengo que seguir con la mascara puesta hasta que encuentre la luz al final del túnel. Hay algo que se me enseñó de pequeño, y no por mis padres sino mis propias experiencias, y es que echarle la culpa a otra persona podría ser satisfactorio al principio pero eso sólo acentuaría mi propia ineptitud, además de facilitarme volver a caer en este agujero metafórico.

fuente

Y aunque acabo de escribir esas palabras, las ganas de expresar las causas y excusas que me trajeron a esta situación son casi incontrolables. Mi cerebro no puede parar de buscar formas de que esto no sea mi culpa, pero lo es. Finalmente, mi racionalidad le ganó una batalla a mis tentaciones, desafortunadamente una batalla no es la guerra.

Las excusas son como las coincidencias, y en mi caso lo podrías ver como una: "Oh, ¿quién hubiera pensado que la irresponsabilidad a extremos podría causar una alta dosis de culpa y presión?". Es algo con lo que tendré que vivir de ahora en adelante. Sentarme en la mesa con mis seres queridos, intentando que la mascara no se me caiga mientras intento tragar una cucharada de comida. Puede que este equivocado, puede que si me confieso, me arrepiento y explico con completa objetividad las causas de esta circunstancia, las consecuencias no sean tan graves.

Aún soy joven, he escuchado que es mejor cometer errores de joven que de viejo. Lamentablemente de los personajes de los que he escuchado eso, no hay ninguno que puedas decir que es exitoso. Me es imposible calcular las repercusiones que tendrán estos errores en la conclusión de mi vida, podría ser solo una pequeña mancha en la vida de un hombre feliz o el comienzo de una triste historia. Sea como sea, no me puedo rendir. Tengo que seguir hacia adelante. Entre más difícil el reto, más satisfactoria es la recompensa.

"Para que la luz brille tan intensamente, la oscuridad debe estar presente". -  Sir Francis Bacon 
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now