Mi experiencia con el Servicio Comunitario. Venezuela.

En mi país existe una Ley que decreta que todo estudiante universitario debe cumplir con una jornada de Labor Social con un mínimo de 120 horas para lograr obtener su título.

En mi caso particular, tuvimos la tarea de visitar una escuela pública cercana a la universidad, con niños de 4 a 8 años de edad.

Como nuestra carrera es Administración de Empresas, teníamos que dar charlas informativas y preparar material visual sobre temas de interés (para niños de esa edad) referente a nuestra área de estudio, por lo que decidimos hablar sobre la última reconversión monetaria realizada al Bolívar (Moneda nacional).

¿Cuál fue la desgarradora realidad al llegar a la escuela?

Los niños ausentes a sus actividades escolares, por falta de recursos económicos para adquirir el uniforme, los útiles escolares, incluso para comprar comida y así asistir al colegio desayunados.

Y los otros niños, que si asistían a clases, flacos, mal nutridos, con poca energía, y sin prestar ninguna atención a la charla en sí, esperando con ansias que termináramos de hablar para llegar a la hora de la merienda y probar las cosas que habíamos llevado entre todos para que ellos comieran.

Así que, este es el futuro de nuestro país, volviendo al pasado decadente del analfabetismo, niños inocentes muriendo de hambre, y padres cansados de trabajar para vivir con los bolsillos vacíos, sin ninguna solución.a4afafee-51a3-4877-a6d8-5e442f9e3664.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now