sentimientos al emigrar

Hola mis queridos amigos de steemit quisiera compartir con ustedes esta pequeña publicación que sentimos cuando tomamos la decisión de irnos de nuestros países nativos...

771.jpg

Ser un inmigrante es muy difícil, queremos irnos para ayudar con la situación a los familiares que nos quedan aquí, y es un gran sacrificio, desprenderte por completo de tu familia con el objetivo claro y certero de rescatar a todos los que se pueda, en especial si están jóvenes y tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero o trabajar para conseguir una mejor expectativa de cara al futuro.
Podemos tener la dicha de tener familiares en el extranjero y al estar con ellos nos sentimos seguros y protegidos. Contamos con una hermandad latinoamericana muy caritativa, pero a la vez hay quienes nos rechazan por no ser nativos de su país.

777.jpg

Afrontar la migración empezamos asumir la pérdida simultánea de numerosos objetos, vínculos, ámbito familiar e idioma y de ser capaz de buscar una estabilidad suficiente para desarrollar la vida cotidiana en el otro país.

Venezuela, que fue un país receptor de inmigrantes de distintas partes del mundo, enfrenta en la actualidad un duro proceso de emigración que no se había visto antes. En los últimos quince años, más de millón y medio de venezolanos se han ido a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida

A que nos enfrentamos luego de irnos:
Diferentes culturas, la comida cambios climáticos a lo que no estamos acostumbrado el trato de las personas .Emigrar no es tomar las maletas e irse, tampoco un impulso emocional motivado por lo que ocurre en el país. Por lo general, las razones están relacionadas con guerras, hambrunas, efectos ambientales, inseguridad, inviabilidad laboral… La búsqueda de seguridad laboral, jurídica y oportunidades de trabajo mueven a los venezolanos.

Es lamentable ver como cada día más y más venezolanos dejan su país ,le rogamos a dios que pronto todo esto pase y podamos estar de nuevo reunidos como familia que podamos contar con seguridad económica y que nuestros familiares cuenten con la protección medica que necesitan, mis buenos deseos para todos estemos en Venezuela o fuera de nuestro hermoso país

Palabras de una venezolana en ecuador:
“Sacrifiqué mi estabilidad emocional y familiar por un futuro mejor. Tengo siete meses fuera de mi país y ha sido muy duro. Si he durado tres días sin llorar ha sido mucho.
Sin embargo, ha valido la pena. Actualmente, tengo un empleo que me brinda estabilidad laboral y económica. Mi trabajo es valorado; semanalmente recibo capacitación. Ecuador me brinda tranquilidad, puedo salir a la calle sin preocupaciones y si no tengo algo en casa, lo consigo fácilmente en el supermercado”.

espero le guste****

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center