Las plataformas bancarias venezolanas.

Las plataformas bancarias en Venezuela se han convertido en otro martirio para los venezolanos, independientemente del banco que utilices seguramente en algún momento sufriste un percance intento ingresar a la pagina de los bancos o al realizar una compra a través de un punto de venta. Con la escasez de efectivo esto se vuelve en un problema mucho mayor para los transeúntes que quieren obtener un articulo o realizar cualquier otra operación como lo es recargar el saldo de sus celulares, pagar servicios, realizar transferencias entre otras cosas.

Una de las que anteriormente era considerada la mejor plataforma, inclusive fue premiada en 2006 por la mejor plataforma online bancaria en latinoamerica, es la que mayores problemas presenta actualmente, es decir, hablamos del famoso Bando de Venezuela, el órgano rector de la moneda venezolana, apoyando esto podríamos intentar acceder a la web de Banco de Venezuela a cualquier hora de cualquier día y el resultado en el 89% de las ocasiones sera nulo. 20 horas de 24 horas que posee el día, esta plataforma esta colapsada, las autoridades bancarias no encuentran soluciones fructíferos para estos problemas.

Se intenta aliviar la carga web, habilitando transferencias a través de mensajes de textos con cierto código y proceso para realizarlas. Lo cual no ha solucionado mucho, debido a que la plataforma sigue siendo la misma y continua presentando fallas.

Una de las plataformas bancarias que estaba acentuada como una de las mas solidas actualmente, hablamos de Banesco, esta presentando demasiadas fallas actualmente. Mercantil, Bancaribe, Provincial, entre otros, no se quedan atrás, presentando fallas e inhabilitando a los consumidores.

La pequeña Venecia ya cuenta con su tercer Satélite artificial propio, dos de ellos destinados a mejorar las telecomunicaciones en el país, lo cual no ha funcionado. Pero si colocamos en el espacio satélites para mejorar las telecomunicaciones y no mejoramos los dispositivos terrestres no haremos nada, quedamos estancandos igualmente, debemos avanzar en ambas cosas proporcionalmente.

Es cierto que la delincuencia en el país es innegable, pero hay que realizar esfuerzos extras para mejorar la seguridad de los artefactos que mejoran las telecomunicaciones.

Si se comienza al menos por allí, algún cambio veremos y estaremos un paso mas cerca del progreso futurista que todos alguna vez esperamos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center