El "Disculpe ¿dónde compró eso?" Del venezolano.

Si eres venezolano y tuviste suerte al hacer tus compras de seguro te ha tocado vivir ese momento en que se te acerca un completo extraño y te pregunta dónde compraste determinado producto, ésta es una acción que hoy en día se ha vuelto tan común en Venezuela.

Probablemente un extranjero no entenderá el porqué una persona se acerca a otra que no conoce solo para saber donde hizo sus compras, y quizás lo considere una falta de respeto, pero la situación que vivimos nos ha llevado a esto.

bolsa-plastica-super1-650x366.jpg

Y ¿cuál es la situación? Pues, la necesidad, imagina que se te dificulta conseguir no uno, ni dos, sino tres productos, pero productos de primera necesidad, alimentos de la cesta básica, ésto es justamente lo que vivimos los venezolanos, conseguirlos requieren de andar de un lugar a otro preguntando por ellos, por ese motivo es tan común que alguien se te acerque y pregunte donde compraste.

Hace algunos años atrás nadie te preguntaba ¿dónde compraste azúcar? ¿dónde conseguiste arroz? ¿en cuanto compraste la harina?, hacer eso daba mucha vergüenza, y nadie estaba pendiente de ver tu bolsa de compras, quizás tu apariencia, pero hasta ahí, y eso se debía a que no había la necesidad de hacerlo porque lo que tu quisieras estaba en cualquier chino o supermercado, tenias de donde escoger, miles de marcas, variedad en todo, solo salias y volvías, pero desafortunadamente los tiempos son otros, vivimos en crisis, la pena a preguntar hubo que perderla, nos levantamos pensando "¿Qué haré hoy?", no porque tengamos muchas opciones, sino porque no tenemos, así que salimos a la calle con la esperanza de tener suerte y no regresar a casa con las manos vacías.

Espero volver a esos tiempos de abundancia, "cuando eramos ricos y no lo sabíamos" como dicen muchos, y hacer nuestras compras como cualquier quehacer y no como si se tratara de una prueba de supervivencia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center