El poder curativo de la risa.

Una buena carcajada es algo que te hace sentir mejor. Pero a lo mejor no saben hasta que punto puede mejorar tu bienestar. El efecto de estimulación y relajación que provoca la risa puede reforzar tu salud, de modo que será más fácil combatir malestares y enfermedades. La risa tonifica los músculos faciales, reduce la presión sanguínea y aleja los pensamientos negativos.

Beneficios de la risa.

1. Reduce el estrés.

El estrés representa un problema importante para salud, te hace sentir tensa, ayuda al envejecimiento, dificulta el sueño, puede presentar enfermedades. En cambio, reír reduce los niveles de estrés, te hace sentir más feliz. Además reír te ayuda a protegerte de las enfermedades que produce el estrés, como la presión alta, derrames cerebrales y dolencias cardíacas.

2. Ejercita tu cuerpo.

Reír es un ejercicio aeróbico, cuando ríes hasta que te duele un costado obtienes el mismo tipo de efecto que se logra bailando, corriendo o nadando. Reír es bueno para el cuerpo, porque eleva el ritmo cardíaco, estimula el funcionamiento pulmonar y aumenta los niveles de energía.

3. Aumenta tu felicidad.

Compartir una gran carcajada es una manera excelente de establecer vínculos con otras personas. Reír también alivia la soledad, la depresión y la ansiedad. Sé capaz de alegrar a las otras personas con una sonrisa o suavizar los momentos difíciles con un comentario alegre.

Si quieren estar sanos, necesitan reír. La risa aleja la depresión, combate el estrés, refuerza la salud y revitaliza la mente.


Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now