5 cosas que debes saber antes de ir a votar en Venezuela


Fuente

Se acercan las elecciones en Venezuela, los venezolanos estamos consternados día tras día al ver como nos hacemos mas pobres, estamos asombrados de como pasamos de vivir preocupados por el trabajo, los estudios o un negocio a preocuparnos solo por la comida del día. Cada noche se ve mas miseria en las calles, niños con su bolso tricolor pidiendo comida y adultos comiendo de la basura, como si de algo normal se tratase, también vemos a los que pasan por el lado de ellos incrédulos, aun no creen que eso pase, también vemos a los que quieren ver a los que comen en la basura encerrados en la cárcel, como si tener hambre fuera un delito.

Esta apatía generalizada nos trae hoy en día tiempos de elecciones, tiempos donde un Dictador dice ser demócrata y humanista, un Pastor evangélico optó por rendirse a los pies del demonio (juan 4-5:6) y un falso opositor, confiesa ser chavista, es decir, socialista.

Por estas razones, y debido al desconocimiento generalizado en cuanto a economía, política y libertad, decido realizar las 5 cosas que debes saber antes de ir a votar en Venezuela.

1. En Venezuela no ha existido nunca capitalismo ni el libre mercado.

Muchas veces se cataloga a los gobiernos previos a la 5ta república como capitalistas, extrema derecha o neoliberales, lo cierto es que eso no es para nada cierto, ya que las políticas aplicadas eran el socialismo, la corrupción y el amiguismo.

Damos como ejemplo el expresidente Rómulo Betancourt, fundador del partido Acción Democrática en 1941 junto a otros destacados líderes de la izquierda política venezolana. Betancourt desde sus inicios fue miembro del "Buró Político del Partido Comunista Costarricense" y así empezó la era de la democracia, donde Betancourt es hoy en día declarado como el padre de la democracia en Venezuela.

Sin embargo, a pesar de sus ideales izquierdistas, el país tuvo un crecimiento de 6,5% entre 1964 y 1969 (Cilento, 2015). Esto hizo tomar las ideas socialistas como ideas de generación de riqueza y crecimiento económico, sepultando así a la libertad y dando paso a la creación de una tiranía que poco a poco iba creciendo y que tarde o temprano tomaría el poder. Así continuaron las políticas izquierdistas, regalando casas, techos de zinc, puertas, becas, pensiones, dando beneficios a los amigos del gobierno y privilegios a empresas familiares del gobierno. El poder no salió de Acción Democrática y Copei, ambos partidos socialistas. Creando así una cultura donde las personas poco a poco iban perdiendo su poder, su independencia y su libertad.

Llegó el momento de nacionalizar completamente el petroleo en 1975, y se crea PDVSA, dando inimaginables beneficios al estado, donde un presidente como Carlos Andres Perez se le ocurría las brillantes ideas como de traer proyectos de hospitales que no incluían sistemas de aire acondicionado, sino un tractor para la extracción de nieve. Y hasta se menciona que le regaló un Buque al estado de Bolivia, cuyo país no tiene salida al mar. Irresistiblemente, cuando el poder pasa del ciudadano al estado, la corrupción empieza a tomar cabida. Ya que el gobierno administra el dinero que no fue producido por sus gobernantes sino, producido por los ciudadanos, por lo que la corrupción se facilita de una manera exponencial.

Como consecuencia lógica, y debido a su característica fundamental, desde el ejercito emana un caudillo quien intenta derrocar al gobierno en 1992, ejecutando así un intento de golpe de estado donde quedaron 36 muertos según una cifra oficial dada por informe21. Al final, el pueblo venezolano se olvidó de los muertos ocasionados por el caudillo y le votaron en elecciones libres. Llega al mando Hugo Chavez, quien decía ser nacionalista y para nada comunista ni socialista, pero bastó 4 años para que todo cambiara y se convirtiera en el 2do mejor presidente socialista de Venezuela. Quizá te preguntes ¿Quién es el mejor presidente socialista de Venezuela entonces?. Nicolas Maduro es el mejor presidente socialista de Venezuela, nadie, sin duda alguna lo ha superado en sus políticas socialistas. Si, Maduro es el mejor presidente socialista, decir eso es como decir que Abul Djabar es el mejor asesino del mundo con mas de 300 muertos. O sea que sea el mejor presidente socialista no quiere decir que sea el mejor presidente, ya que mientras mejor se aplica el socialismo, mas pobre es el país donde se aplica.

2. Hay 4 millones de personas que no votarán

Debido a la grave situación que muchos pasan hoy en día, los venezolanos deciden vender su televisor, su carro o inclusive su casa por ir emigrar a otro país, siendo los mas elegidos, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia. La gran mayoría de los venezolanos emigrantes no tienen residencia en dichos países, por lo que el CNE les prohíbe ejercer el voto en el exterior sin ser residentes en esos países. Claramente la mayoría de esos venezolanos votaban por la oposición, y hoy en día ya no tienen ese poder de elección ya que se encuentran en el exterior (¿Será esta una estrategia política del gobierno para mantenerse en el poder?)

3. El CNE no es un ente confiable

Lo único confiable que tiene el CNE en cada elección es que Tibisay Lucena sigue siendo la presidente del CNE, siempre aparece como la que emite los resultados electorales y a pesar de tener mas de 10 años en ese poder, aun existen personas que confían en ella. Y es que cada elección que se ha presentado en Venezuela ha sido categóricamente planificada por el gobierno socialista, inclusive las victorias de la oposición, tanto en la asamblea nacional, como en las gobernaciones y alcaldías.

La confianza del CNE ha perdido gravemente popularidad desde que el expresidente de SmartMatic, que es la compañía que se encargaba de realizar toda la parte técnica, reveló que las elecciones para la Asamblea Constituyente (ANC) fueron amañadas, modificando el número de votantes chavistas que asistieron a la tolda electoral.

4. Las elecciones presidenciales fueron convocadas por la ANC

Así como las elecciones de la misma ANC fueron amañadas y teniendo el rechazo de mas del 70% de la población, a nueva asamblea, que se encuentra por encima de todo poder que actualmente existe en Venezuela (Inhabilitando prácticamente a la Asamblea Nacional), esta misma ANC es la que ha emitido la orden de realizar las elecciones de los gobernadores, alcaldes y ahora, presidente, es decir, si usted no reconoce la ANC y no cree en el CNE creo que debería ser un poco coherente si tiene pensado ir a votar.

5. No existen candidatos opositores a la izquierda

Los candidatos que se presentan para esta contienda electoral de 2018 son de izquierda en su práctica política. Si se escucha con atención a todos y cada uno de ellos, ninguno habla de privatizar todas las empresas nacionales y liberalizar la economía en su plenitud, si, incluyendo el petroleo, el agua y la electricidad. Ninguno habla de abolir las ayudas sociales, de disminuir los impuestos y de disminuir el poder del estado y devolverlo al ciudadano. Es decir ninguno quiere que en Venezuela se cree una cultura de hombres y mujeres responsables con su proyecto de vida, sino que el estado sea el responsable de la realización del proyecto de vida de cada individuo, regalando lo que las mayorías quieren, como por ejemplo, en el caso de Maduro, perniles, los bonos del carnet de la patria, etc.

En Venezuela los candidatos liberales o de derecha no han tenido ningún impacto a nivel de masas, tal es el caso de Maria Corina Machado, que siendo una candidata de centro-derecha, no ha podido poner en jaque a los socialistas con argumentos sólidos que derrumben los argumentos sentimentalistas y muchas veces ofensivos de la izquierda venezolana.

Estas son las 5 cosas, que para mi son de mucha importancia tener presente a la hora de elegir a un candidato en Venezuela.

Y usted, ¿piensa que existe algún otro punto que debemos considerar antes de ir a votar en Venezuela?, ¿Cree que estas elecciones no serán manipuladas por el gobierno?
Me gustaría leerlos para así expandir mi conocimiento, estoy abierto a los comentarios que no estén de acuerdo y a razonar sin caer en disputas. Hoy mas que nunca Venezuela necesita del debate y hablar de temas económicos y políticos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center