Mi opinión sobre las votaciones el 20M en Venezuela

Maduro-CNE-980.jpg

Con respecto al escenario de "simulacro" electoral como he preferido llamarlo, de candidatura presidencial para Venezuela este domingo 20 de mayo 2018 daré mi opinión más franca y explícita:

Es votar, NO es elegir.

¿Por qué hago la diferenciación? Porque en un escenario electoral donde sencillamente no tienes garantías mínimas que respalden la transparencia del proceso, donde hay claro ventajismo gubernamental, incontables inhabilitaciones, encarcelaciones y desapariciones a líderes de oposición y de paso con un ente rector en materia electoral completamente parcializado con el gobierno, no podemos hablar de elecciones, es más, sin candidatos opositores o justa representación, no elegimos, solo ejercemos el acto mecánico de VOTAR una papeleta en una caja. Punto.

Entonces, ¿De que sirve votar si no puedes elegir? Sencillo, para legitimar a la dictadura como falsa democracia internacionalmente y en consecuencia, levantar las sanciones internacionales que se han cernido sobre miembros del alto gobierno producto de crímenes de lesa humanidad, violaciones de DDHH y vinculaciones con tráfico de drogas internacional. Además, legitimar poderes supra constitucionales como la Asamblea Nacional Constituyente, que se erigió como ente plenipotenciario dejando sin competencias al Poder Legislativo Nacional de mayoría opositora.

Estamos hablando de un régimen totalitarista que urgidamente necesita darse una máscara internacional de legitimidad democrática avalandose en elecciones, para así retroceder en la presión que ha iniciado los EEUU, el Grupo de Lima (coalición de países latinoamericanos democráticos) y la UE, todos los anteriores ejerciendo sanciones económicas y diplomáticas además de su postura de desconocimiento al régimen electo en estas votaciones por violar todos los procesos electorales incluída, la convocatoria misma a votación ya que emanó de un ente írrito y carente de legitimidad como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.

Entonces, amigo venezolano, si usted está enfermo, sin medicinas, si no tiene comida y sus hijos están muriendo de hambre o emigraron, si no tiene agua en su casa, si se le va la luz a cada rato y el sueldo no le alcanza ni para el bus.

Recuerde que Nicolas Maduro compró $440 millones en petróleo y lo mandó gratis a Cuba, además construyó y equipó un mega hospital en Palestina este mes. Mientras acá existe la más grave crisis humanitaria de la historia nacional.

Y usted, pensando en ir a votar para legitimar su gobierno.

@anadiez177

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now