Silencio. Lectura de un poema para Tu voz poética (Segunda vuelta): Concurso para lectores de textos poéticos

Amigos, dejo para ustedes mi video para Tu voz poética (Segunda vuelta): Concurso para lectores de textos poéticos.
Ha sido todo un aprendizaje y toda una aventura.
Quizá quienes son cantantes o actores no imaginan el desafío que representa para otros mortales la grabación, la filmación. Tengo una profesión que, hasta cierto punto, exige histrionismo: soy profesora; sin embargo, lo que naturalmente sale en el aula cuesta un montón de concentración cuando te están grabando. Este es mi segundo intento, y creo que quedó mejor que el primero, aunque de eso mejor opinan los jurados.
Me limitaré a dejarles mi video con mi poema y a esperar que, si la lectura no les gusta, por lo menos el poema sí.

No me despediré sin agradecer a @wilins el corazón que ha puesto en este concurso, e, igualmente, a las comunidades que lo apoyan, @helpie y @talentclub, pues creo que es un reto que nos lleva a superarnos. Y a divertirnos (todo hay que decirlo).

Debajo del video, encontrarán el poema para que puedan leerlo.



Silencio


Desconfío de la página en blanco,

De los versos enjutos,

De la palabra tenue.

 

La perfección de la mudez

Tañe

Desvaríos.

 

Me aterra

El juicio solapado.

 

Y sé que el silencio no es sino demencia del alma.

 

Suprimir,

Mutilar,

Liquidar.

Dime francamente

 

Mis amigos hablan

De la trascendencia del vacío,

De su espesura,

De la densidad de su aire

Menos que aire.

 

Mis amigos hablan continuamente

Del silencio,

Del vacío,

Del bosque invisible,

Y otra vez

Del silencio.

 

Digo

Que no comprendo estas cosas

Inteligentes

 

Y sin embargo,

Desde sus cavernas

Las voces que amo

Me seducen.

 

Con la anchura de la nada,

Con la vana intensidad del vacío.

Una mano sigilosa que estruja el viento.

 

Quiero decir

Que por sí mismo

Nada me ha procurado el silencio.

 

Ni sabiduría,

Ni prudencia.

Sólo me ha rodeado de orfandad

Y de pendencias resecas.

 

Quiero decir

Que reconozco

En el corazón al pariente del bronce.

 

Retumba.

 

El quiebro taciturno

De su latido

Es una herida

En el ijar de las sombras.

 

¿A dónde van a dar mis crepúsculos

Si no es al risco de esa playa?

¿Adónde mis huidas

Sino sobre los pies de la arena rumorosa?

 

Música callada

Soledad sonora

 

Un aullido

Y la apetencia codiciosa de esta carne

Desgaja

La opulencia del canto,

La impudicia del canto,

La fiereza del canto,

El llanto roto del canto.

 

Y digo,

En esta ignorancia taimada

De las tantas empresas del espíritu,

Que todo el hambre de esta garganta

Quiere regatear el gesto de la muerte

Y si calla

Es que debo enmudecer para que me oigas.

 


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.


 




Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/12/silencio-lectura-de-un-poema-para-tu-voz-poetica-segunda-vuelta-concurso-para-lectores-de-textos-poeticos/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now