Cómo irse de camping

Acampar es una gran experiencia minimalista. Valoras absolutamente todo lo que vives por encima de lo que tienes. Acampar en el bosque, en la playa, en la montaña, son todas experiencias únicas y diferentes.

Todo empieza desde el armado de la mochila para viajar. Basada en la experiencia de mis múltiples viajes, te dejaré algunos consejos para que puedas salir equipado con lo necesario para tu camping, sin peso de más y con los ‘must’ precisos.

Pregúntate primero dónde acamparás. Es justo y necesario saber los distintos climas que vivirás en los lugares donde acampes, así puedes pensar en la ropa que necesitarás y también lo que llevarás para poder dormir:

-.Carpa. Las hay de muchos modelos y para diferentes temperaturas. Yo acostumbro a acampar en Primavera-Verano. Así que la más simple me viene muy bien. Al comprarla revisa siempre hasta qué temperatura es apta y si te funcionará para el clima que tendrás en tu camping. Revísale los cierres muy bien.

-.Sleeping Bag o Bolsa para dormir. Siempre es lo más útil para contrarrestar el frío a la hora de dormir. Yo utilizo uno adecuado para temperaturas por encima de los 14°, pero igual acostumbro a dormir con sweter y pantalón largo si la temperatura está cerca a ese límite para no pasar nada de frío. Si vas a escoger una bolsa para dormir trata de que la mínima ronde los 12° y que no te ocupe tanto espacio, revisa siempre las muchas opciones que te da el mercado. Mientras menos volumen tengas en tu equipaje, te será más fácil y cómodo manejarte con él.

-.Colchón Inflable. No es necesario, es una elección que depende del nivel de comodidad que quieras y la cantidad de días que acamparás. El colchón te aísla del frío y la humedad del suelo, eso sí, recuerda ponerle una sábana para que no te incomode ni te acalore la superficie de gamuza o plástico que tenga.

-.Aislante. Es una delgada colchoneta que te permite aislar el frío y la humedad del suelo, se coloca entre el piso y el sleeping bag. No es tan confortable como un colchón por el delgado espesor, pero no pesa como equipaje y es preferible si solo pasarás una o dos noches para que no tengas que inflar todo un colchón.

-.Lona. Son impermeables y el tamaño va a depender del tamaño de tu carpa. Es un must si puede que llueva los días que acamparás. Las carpas normalmente son impermeables pero sus costuras no soportan más de 2 horas con lluvia continua, y mucho menos la humedad deja de ser una invitada cuando afuera llueve y adentro está calentito. Es preferible prevenir que lamentar que todo dentro de la carpa esté mojado. Mi carpa es de 2m x 2m y la lona que he comprado es de 4m x 4m, he podido comprarla 4m x 3m o me atrevo a decir que 3m x 3m, pero todo depende de la comodidad que quieras y la intensidad con que la lluvia se presente. NO OLVIDES que para poner la Lona será necesaria la Soga o cuerda, recomiendo la de 3mm que es muy cómoda para amarrar y tiene peso si hay que lanzarla a algún árbol.

Después de estos imprescindibles para acampar tendrás que decidir qué ropa llevar de acuerdo a los ambientes que visitarás. Lo que si te puedo recomendar, sea a donde sea que vayas es que no dejes de llevar:

-Un par de zapatillas
-Unas cholas/ojotas/sandalias
-Un pantalón largo
-Un sweter/buzo y
-Tus productos de higiene personal.

No me voy sin antes dejarles una última recomendación: antes de dormir muevan las cosas adentro de la carpa para que vean si hay algún mosquito u otro animalito que puedan sacar para que duerman tranquilos.

Ya ves que no es nada difícil salir a acampar. Será una experiencia de la que no te arrepentirás, valorarás cada sensación que te regala la naturaleza. No te quedes sin aventurarte y disfrutar del cielo estrellado, la brisa en los árboles, los pájaros cantando, el sol que te despierta, la lluvia que cae, el sonido de la playa y tantas sensaciones más que te llenan el alma.

Cualquier consulta pueden dejarla en sus comentarios, con gusto les responderé. ¡Nos leemos pronto!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center