¿Por qué la gente no trabaja en el trabajo?

Hoy les vengo a contar un resumen de mi día de trabajo en la oficina.

Entre expedientes, informes, documentos, llamadas, más y más documentos, transcurre otro día de trabajo normal en mi oficina, donde entre el mar de hojas con información demandan mi atención, al punto de que casi hablan para que las tome. De verdad se sentirían emocionadas por que lo hiciera, o al menos con un poco más entusiasmo.

Gotye---Easy-way-out.gif

Y es que últimamente ya no tengo mayor interés por hacerles el favor de acariciarlas. Cada vez que puedo retraso el momento de atender cada documento lo más que puedo, y en ocaciones no es solo porque así lo quiera sino porque las distracciones están en oferta. No hay momento del día que no se paseen por mi oficina en forma de algún compañero queriendo contar la última noticia que vio en televisión o en las redes – más de lo mismo -, quejas y más quejas sobre la situación del país, el chiste nuevo que se aprendió, cosa que ocurre poco realmente, si fuera así me haría un favor, pero regularmente es el mismo chiste una y otra vez ¡Que ladilla!

Sino es la bendita extensión que no para de repicar, con llamadas tan interesantes que me muero por contestar – sarcasmo -, cada una con una solicitud similar: ayuda con información que está plasmada en un reporte semanal que por lo visto nadie lee – flojera – y que me toca traducir como monitor de señas para que se entienda.

En fin, con tantas tareas por hacer, pero con tanta distracción, añadido al ánimo desbordante de atender cada documento como a una hamburguesa – sarcasmo – se va otro día de trabajo pero quedan montañas de nuevos documentos que ansiosos esperan por mi entusiasmo.

decoration-1.png

Ya tenía razón Jason Fried sobre su teoría, realmente el trabajo no sucede en el trabajo, lo he comprobado con mi experiencia.

El hecho de pertenecer a una organización prestigiosa, contar con los mejores recursos, cómodas sillas, equipos de última generación, software de primera, acceso a internet, salas de reuniones impecables, salas de videoconferencias y cualquier otro elemento para que sus trabajadores sean más productivos, no garantiza que el trabajo se haga.

Una persona realmente necesita mucho tiempo para inspirarse, además de lugares apartados de las distracciones, que permitan ampliar una buena idea y no solo tenerla, por lo que es necesario encontrar el espacio más relajado para desarrollarla y de esta manera proponer soluciones reales a desafíos de la cotideanidad, de lo contrario solo realizará tareas que no trascienden a la evolución de la organización.

Esto, en resumen, es lo que el emprendedor de software Jason Fried piensa del trabajo.

Ver vídeo

Jason Fried piensa profundamente acerca de la colaboración, la productividad y la naturaleza del trabajo. Fried es Cofundador de 37signals, creadores de Basecamp y otras herramientas de colaboración basadas en la web y coautor de “Rework”.
Fuente

gif.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now