Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Una reflexión sobre los alimentos

Un cariñoso saludo tenga de mi parte la comunidad de @topfivefamily, esta es mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, invito a @yasmarit y @smvo4 para que se unan al concurso, sin embargo esta es una invitación en general para las personas que estén interesadas.


quesodebola.jpeg

Imagen propiedad de @lanzjoseg


La abundancia es es un concepto que se materializa en la cantidad que parece interminable de cosas; la abundancia de alimentos sugiere que la economía y la posición social están en buen pie, desde esta óptica surgen hábitos entre los cuales esta la selectividad a la hora consumir alimentos y también el desperdicio de comida. Nuestro modelo de vida nos empuja a tener una visión sesgada de ¿Cómo se hacen los alimentos?, ¿Cómo se obtienen las materias primas y rubros? ¿Cómo son las cadenas de suministros? Y ¿Quiénes son los involucrados en las áreas de producción y procesamiento de alimentos?

Desde los tiempos a.C hasta nuestra era empiezan a surgir y a consolidarse las ideas del vegetarianismo y también del veganismo, que es una muestra de la conciencia de las personas sobre los alimentos que consumimos, estas son practicas que incluyen dinámicas donde están presentes las ideologías, pensamientos, valores y tendencias, a partir de esta linea nos empezamos a cuestionar sobre la manera en la que ejercemos nuestro poder como humanos.

Sobre todas las cosas es necesario que tengamos en cuenta la ética como un eje que nos dictamina la manera de actuar; dependiendo de la ética que tengamos nuestros actos podrán ser aceptables o detestables, sin embargo hay cosas que no podemos controlar, una muestra es la naturaleza, la cual simple y completamente es ella misma, sin matices ni adornos, solo es naturaleza.

Y es que por mas que lo intentemos la inhibición y privación de alimentos pone en riesgo nuestra salud y funcionamiento optimo del cuerpo, tal vez los impulsos hacen que deseemos consumir algo en especifico y esto va de la mano con las emociones que podamos tener, ahora bien me pregunto, ¿ser selectivos con los alimentos que consumimos aunque nos hagan daño debido a su refinamiento nos hace mas civilizados? o ¿consumir los alimentos que nos indican nuestros impulsos aunque nos hagan bien nos hace mas salvajes?

Es una buena pregunta, sin embargo pienso que no hay positivo o negativos en la ecuación, ya que una acción que pensemos que es lo mejor, puede desencadenar a gran escala una sucesión de hechos o consecuencias negativas o viceversa, a pesar de todo como humanos siempre debemos procurar se lo mas consciente posible de lo que estamos consumiendo y también valorar las vidas y los esfuerzos que se ven comprometidos para que nuestra existencia se mantenga vigente.

Gracias por leerme (1).png


  • El Banner fue creado en Canva
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center