Alternativas para la existencia

Días atrás en casa estuvimos preguntándonos cómo lograr obtener una grasa para cocinar los alimentos. Entre las condiciones debía ser un producto económico, de fácil obtención, casero y sabroso. Paseando por el mercado de la ciudad, conseguimos un aceite de soya, cuya procedencia era incierta y el costo de aproximadamente $2 el litro fueron señales de retirada repentina y absoluta ¡inmediata!

Luego preguntamos a las personas si sabían dónde podríamos conseguir manteca de cerdo o en el mejor de los casos, tocino, ya sabido este tipo de grasa animal resulta altamente aprovechable para los seres humanos, cumpliendo con las características poseídas por grasas en general para fines culinarios. La sorpresa: tocino, coste $1,5 el kg.

Luego de llevar 2 kg de tocino, procesarlos (cocinarlos a fuego lento en caldero, extrayendo la grasa resultante paulatinamente) se obtuvieron los siguientes resultados: 1,8 litros de aceite listo para su uso en la cocina; chicharrones para 3 o 4 comidas, hablando de 4 personas por sentada.

No se diga más, para el futuro y bajo las condiciones actuales del país (Venezuela enero 2019) la alternativa es: Tocino

Para más información, la importancia de las grasas para el desarrollo y mantenimiento cerebral en seres humanos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now