MOODY’S REBAJA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE TESLA Y EL MERCADO CASTIGA A LA COMPAÑÍA

LA NOTICIA

El martes 27 de marzo, la agenda de creditica Moody's rebajó la calificación crediticia de Tesla a B3 (es decir, a bono basura) con perspectiva negativa desde B2, lo cual afectó fuertemente tanto a las acciones como a los bonos de la compañía.

DAME CONTEXTO

Para la jornada del martes las acciones de Tesla cerraron con una pérdida de -8%, porcentaje que volvieron a registrar el miércoles 28, mientras que el bono de la compañía con vencimiento a 2025, que se lanzó al mercado en 2017 con un cupón de 5,3%, alcanzó su nivel más bajo hasta la fecha, ubicándose en $0,89.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO?

Moody's citó un déficit de liquidez y un déficit significativo de la empresa en la tasa de producción de su sedán Modelo 3, el cual había sido financiado justamente con la emisión de bonos por un valor de $1,8 millardos. Todo esto al mismo tiempo en que salió la noticia de una investigación sobre el accidente fatal de uno de los vehículos de la compañía.

¿ALGO MÁS?

La agencia de puntuación de riesgo también advirtió que podría rebajar aún más la calificación de la compañía si Tesla se queda atrás en relación a los objetivos de producción actualizados para el Modelo 3.

POR ÚLTIMO

Moody's mencionó que la empresa va a necesitar recaudar más de $2.000M de capital en el corto plazo para cubrir su fuerte pérdida de efectivo y $1.200M adicionales para los vencimientos de deuda convertible a principios de 2019.

PARA NO PERDER DE VISTA

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) se encuentra realizando una investigación por un accidente ocurrido en California hace 1 semana, en el que se encuentra involucrado uno de los vehículos de Tesla (un modelo X específicamente), y en donde el conductor del auto falleció. La investigación se basa en determinar si el accidente pudo deberse a un fallo en el sistema de control automático del vehículo. “No se sabe si el sistema de control automático estaba activo en el momento del choque” afirma la NTSB

EN FIN

Los operadores han apostado fuertemente en contra de los bonos de Tesla en medio de las crecientes preocupaciones sobre la capacidad del fabricante de automóviles eléctricos para cumplir sus objetivos de producción, y este accidente presentado no ayuda mucho en la perspectiva de los inversionistas.

Para leer más, entra en: https://www.wallstreeteasy.com/easy-news/2018/3/29/moody-s-rebaja-calificaci%C3%B3n-crediticia-de-tesla-y-el-mercado-castiga-a-la-compa%C3%B1%C3%ADa

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now