La piel y la conciencia (Prosa poética).

Fuente

Subiendo tan alto que puedo soñar,
en multicolores anhelos de luz,
que alivian las ansias ocultas en la cruz,
que doblega mis rodillas y me impiden andar.

He podido superar mis temores centenarios
como si ya hubiese vivido en los siglos pasados,
entre cómodas imágenes se han quedado rezagados,
entre abrazos, perdones y mis ojos muy solitarios.

Sin embrago la opción que me ha quedado disponible,
se escapó con el pasado como la arena entre los dedos,
pudiera ser esperanza mezclada con tibio miedo,
hasta lograr que mis ideas fluyeran al aire libre.

Fuente

Por eso he dejado esperando a mi corcel de metal,
deseo llegar con mis piernas hasta tu puerta infinita,
parece muy fácil el reto, mi mente optimista me grita,
impide mis pasos la tormenta de afilado cristal.

Y es que en toda ocasión se diluye mi tristeza,
con la mirada de fuego que desde lejos parece opaca,
pero es tan real y furibunda que hasta las ansias aplaca,
medianía sincopada que siento en la noche me besa.

Epifanía que perpetra su crimen de miel y destreza,
acompañada de amor para completar su cruel delito,
aunque la vergüenza la ampara con delicados ritos,
así no pierde la costumbre de transir con mucha certeza.

Fuente

Esperé solo siendo testigo,
como el que mira un paisaje,
lejano tan largo este viaje,
como si fuera un abrigo.

Un oneroso valor que pertrechó sus cenizas,
entre cofres y tesoros que son envidia del trono,
melodías de luz y abandono,
tumba de fino mármol rodeada de rocas calizas.

Es que la fría vanidad quedó en vulgar evidencia,
como una fea comedia donde la gente mas que reír llora,
se escapa la fe acompañada de las horas,
y el astuto tormento secuestró a la piel y a la conciencia.

Separador-Steemitr-05.png

Imágenes de dominio público bajo licencia CC0 de Creative Commons.

CC0 Creative commons.png

Autor del texto: Alex Díaz @humoalex en Steemit y Busy.

gif creado por crlos cabeza eb8d0af54590fdc90de4a3d78b251975o.gif

Upvote resteem carlos.gif

Separador-Steemitr-05.png

Puedes aportar mucho a la comunidad hispanohablante apoyándola a través de geniales equipos curadores que dan respaldo a nuestro maravilloso idioma, entre ellos:

@Talentclub

@Castellano

@Cooperacion

@Provenezuela

@Mosqueteros

@CodeByte

@Bebeth

@RutaBlockchain

@Entropia

@Inteligentzia

@Reveur

@Engranaje

@ProyectoCrecer

Vota, comenta y haz crecer nuestra Comunidad!!!

Banner-The-Talent-Club carlos.png

Esta imagen y los GIFS utilizados son cortesía de @carlos-cabeza.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now