Duraznos o Melocotones en Almíbar

Ingredientes

Melocotones - 5 pzas.
Azúcar - 300 gr.
Agua - 1 litro
Sal - 1/4 cdta.
Limón - 1 pza.

Instrucciones

1.Para preparar esta receta lo primero que sugiero es que busques unos melocotones firmes y no muy maduros, conocemos como duraznos a una variedad pequeñita pero para que sea mucho más fácil prepararlo te sugiero los grandes que se suelen conocer también como nectarinas; esto ayudará a que sea más fácil desprenderlos de la semilla.

2.Pelar los melocotones con un cuchillo pequeño o un pelador, asegúrate de retirar toda la piel, si se te dificulta puedes realizar unas pequeñas incisiones en ambos extremos del melocotón y colocar en agua hirviendo por 1 a 2 minutos, después coloca en agua fría y desprende la piel comenzando por las incisiones que realizamos.

3.Cortar por la mitad los melocotones y con la ayuda de un cuchillo pequeño bordear la semilla hasta que comience a desprenderse de la pulpa. Reservar los melocotones.
4.Preparar el almíbar colocando el agua, el azúcar, el jugo de limón y la sal en una olla o cacerola profunda donde podamos acomodar los duraznos y que se cubran con el almíbar.

5.Una vez que llegue a ebullición y espese un poco la mezcla agregar los duraznos y calentar por 15 minutos a fuego bajo hasta que los duraznos se suavicen.

6.Esterilizar un frasco o los frascos donde vamos a colocar los duraznos y rellenar.

7.Tapar el frasco y una vez fríos almacenar, si no los vas a dejar en un envase esterilizado llévalos a refrigeración una vez que se enfríen.
duraznos-en-almibar.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now