Todos los caminos conducen a Roma

Ayer estaba leyendo una publicación de @gabyjc acerca del mosquito transmisor de enfermedades y recordé una especie de investigación que había realizado hace tiempo.


Link

Hace un par de años he padecido esta enfermedad del dengue, fue en en verano, en época de mucho calor aquí en Paraguay. Me he sanado con un método muy efectivo y un solo medicamento: Dipirona (Metamizol), lo que realmente hizo que me recupere ha sido el "jugo"(sobredosis) de hoja de mamón y la fruta. Durante días no podía consumir alimento sólido solo bebida. Cada tanto un baño de agua fría y paños fríos en la panza.

Al cabo de una semana me había recuperado, pero había sido una experiencia única que no se la deseo a nadie.

El año 2016 ha sido caracterizado por esta epidemia en latinoamerica, viviendo en Argentina, las noticias indicaban que los mayores focos estaban en Brasil, Paraguay y noreste de Argentina.

Recuerdo que habían propagandas que aconsejaban a que las mujeres NO se embaracen, esto confirmó mas mi teoría. ¿De donde sale esta y otras enfermedades?, ¿Para que?.

En estos últimos meses me he realizado cantidad de preguntas y con la mayoría llegando a un número limitado de respuestas en común.



En época de propagación del dengue aquí en Paraguay existe el SENEPA (SErvicio Nacional de Erradicación del Paludismo) que depende del Ministerio de salud pública y bienestar social. Ellos se encargan de las campañas de erradicación y eliminar los focos de propagación del dengue (Entre otras cosas), realizan una campaña de control casa por casa, fumigaciones y suministro Abate granulado, que es un polvo que se arroja en el pozo de agua (de consumo), su nombre científico es: "Temephos": Aquí dejo los links de información sobre este producto.

http://www.agromundo.com/wp-content/uploads/2014/01/Ficha-T%C3%A9cnica-T.M.-FOS-1.pdf

http://www.tacsa.mx/DEAQ/src/productos/2108_11.htm

Este químico se deposita en los pozos de agua de consumo humano.

Según su fabricante BASF, asegura que la OMS (Organización mundial de la Salud) recomienda utilizar este químico tóxico en fuentes de agua potable para consumo humano.

https://agriculture.basf.com/en/Pest-Control/Abate.html

Me preguntaba ¿Quien fabrica o es promotor de este tóxico y varios otros?

Para mi sorpresa me encontré con el nombre BASF, BAYER y MONSANTO.


Link

Link

Acá un artículo que habla de las tres firmas y su vinculación.
https://agriculture.basf.com/en/Pest-Control/Abate.html


Hoy dejo parte de mi investigación hasta aquí.

Gracias por leer.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center