Los Objetivos y sus avispas

Hoy quiero compartir una anégdota que viví ayer. Como todas las tardes, salí ha practicar mi caminata diaria, de 45 minutos en los alrededores de mi casa. Cuando estoy cerca de culminar mi rutina, como todos los días me dirijí a la plaza que tenemos dentro del conjunto residencial, donde hay una variedad de arboles de mango que en estos momentos están cargados con los deliciosos frutos.

Muy entusiasmada me decidí a alcanzar por lo menos dos o tres de estos mangos, y deslumbrada por lo apetitoso de los mimos, con ayuda de una rama seca me atreví abajar esos mangos. En medio de mi entusiasmo no me percate que detrás de ellos se encontraba un "avispero". Ciertamente logre mi objetivo, los mangos cayeron, pero con ello perturbe el ambiente dentro de la colonia de avispas, por lo que unas cuantas se abalanzaron sobre mi logrando dejar su "picadura"en mi humanidad...

Fui victima de un total de 7 picadas de estos insectos, muy dolorosas, que me dejaron marcas e inflamación. Tomé mis mangos y al llegar a mi casa aun llevaba una de esas avispas "pegada" en mi ropa. Seguidamente tome medidas paliativas para aliviar el dolor de mis heridas y un antialérgico para evitar cualquier reacción en vista del numero de picadas. Afortunadamente, la inflamación y el dolor ya cedieron.

20180405_184613.jpg

Anoche cuando analizaba lo que me sucedió comprendí que el error fue mio, no solo por el hecho de perturbar la naturaleza, sino que me fije un objetivo a alcanzar (los mangos), tracé la estrategia para obtener mi objetivo, pero lo hice rápidamente sin detenerme a observar el contexto, a analizar todo lo que rodeaba a mi objeto de estudio, por lo que pase por alto un obstáculo que pudo haber sido salvado si lo hubiese visto a tiempo. Tal vez si me hubiese detenido con calma a observar los mangos, hubiese evitado el avispero, hubiese seleccionado otros mangos que no estuvieran cerca de estos insectos.

20180405_184627.jpg

Creo que muchas veces actuamos así en nuestra vida, nos trazamos objetivos y no nos detenemos a observar el panorama que nos permita trazar la mejor estrategia para lograrlos, esto nos lleva a tropezar en el camino con obstáculos que pudieron ser evitados, incluso nos lleva a perturbar el equilibrio natural de las cosas. Es importante tener metas claras, objetivos definidos pero tambien debemos observar el camino a seguir a fin de desarrollar la mejor estrategia para alcanzarlos

Gracias por leerme

@stemeandoando

WhatsApp Image 2018-02-12 at 9.43.50 PM.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now