Cuando el beber bebidas alcohólicas favorece tu salud.

Días atrás estuve posteando algo sobre lo dañino del cigarrillo al fumador activo y pasivo, donde los efectos malignos pueden afectar hasta las personas que no estén cerca del fumador, en el momento del regocijante acto del chupe, sino que las bacterias quedan impregnadas en todo el lugar y todo el que llegue puede hacerse de las sobras, sin querer o sin gustarle aquel vicio.

Junto al cigarrillo hay otro vicio que el ser humano usa mucho. El ingerir bebidas alcohólicas. Pero a diferencia del uso del tabaco, el beber licor no es taaaaaaan dañino como el fumar. Claro, eso si no se abusa de la bebida.


Un paciente llega donde su médico por tener problemas cardíacos por fumar y beber alcohol excesivamente. Después de la revisión médica el doctor le dice “con el cigarrillo no hay negociación. No hay un fúmate tres diarios, luego dos, después uno, hasta que lo dejes”. No! Se deja y punto. Con el alcohol puede ser distinto si no eres un alcohólico o bebedor garrafal. Ya que hay algunas bebidas que pueden ser beneficiosas sabiendo que cantidad puedes ingerir sin llegar al abuso.



De los licores, el que lleva la corona en cuanto a sus beneficios es el vino tinto. Una copa o dos diarias, antes de una comida son un favor para el cuerpo por su poder antioxidante. Reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento precoz. Disminuye los riesgos de infartos y canceres. Y es excelente benefactor para los dientes, el esmalte dental protector contra la caries.

¡Ojo! una o dos copas diarias. No dos botellas.


En segundo lugar está la cerveza. Bebida muy querida por el hombre venezolano para amenizar sus fines de semana, y también los días hábiles de todo el año. La negrita, la rubia, la catira, polarcita, con liqui liqui, una fría, unas curditas o una birritas, son un desahogo a los calurosos días de los venezolanos. Será por su consumo que el venezolano es tan sano.


Consumir 300 ml de cerveza cada día, reduce las posibilidades de ataque cardíaco y contrario a lo que se conoce, combate la diabetes. Es un gran alimento al ser una bebida rica en vitaminas B, fósforo, magnesio, agua y sales minerales. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Pero solo si se utiliza como alimento y no como fiesta de todos los días.


300ml de cerveza en Venezuela equivale a una cerveza y media. No es media caja, ni un gajo, ni una caminera. Es cerveza y media.


Hay una fábula muy popular sobre el consumo de whisky, que dice que las personas diabéticas o hipertensas, deben consumir solo esta bebida, si quieren disfrutar del licor sin ningún remordimiento, y mientras más edad tenga es mucho mejor. ¿Será que los médicos y doctores que indican esto, tendrán algún beneficio económico con las casas destiladoras?

Resultado de imagen para whisky  y salud


Pero si es cierto que el whisky es la bebida alcohólica con menor cantidad de calorías, posee una sustancia química (polifenol), llamado ácido elágico que previene ciertos tipos de cáncer y ayuda a prevenir la demencia.


Lo más importante sobre el consumo de los distintos licores es hacerlo con mesura y compostura. Evitando llegar a los límites de la embriagues, que es tan agravante para el cerebro y el cuerpo humano. No hagas de una bebida saludable, una bebida sombría y peligrosa.


Gracias por leer y comentar. Feliz y saludable día.

Las fotos, 1, 3, 4, y 6 me pertenecen.


 


Posted from my blog with SteemPress : http://panchocroquer.vornix.blog/2018/10/22/cuando-el-beber-bebidas-alcoholicas-favorece-tu-salud/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now