La isla bajo el mar

La Isla bajo el mar narra la desconcertante historia de Tete, una esclava que a pesar de las cadenas que la retienen lograr liberarse y conseguir la independencia, el amor y la felicidad.


la-isla-bajo-el-mar-11-1024x768.jpg

Fuente

     Hola amigos lectores, hoy nuevamente les traigo una recomendación de mi escritora favorita Isabel Allende, les hablo de su libro “La isla bajo el mar”, una historia cautivadora que habla de la independencia en tiempos de esclavitud y del amor en medio del caos.

     Con su innata capacidad narrativa, Isabel Allende logra construir una impactante historia que tiene como telón de fondo la esclavitud de siglo XVIII en la isla de Santo Domingo (hoy Haiti). Describe de manera armónica cómo fue ese estilo de vida y su férrea lucha para conquistar la anhelada libertad.

     La historia se centra en la vida de Zarité o “Tete” una mulata que es vendida como esclava a un francés aun siendo niña, vive una vida colmada de brutalidad y violencia, pero su carácter indomable y su fe infinita le permiten sobrellevar todas las injusticias a las que es sometida.

la-isla-bajo-el-mar-25-1024x1024.jpg

Fuente

     La narración fluye en cuatro décadas, abordando convulsiones sociales originadas por la rebelión de esclavos, la sucesión que devino en cambios culturales y finalmente la abolición.

     Describe escenas sexuales de manera explícita, con la encarnada gracia y opulencia característica de la autora, que además no excluye las evocaciones espirituales a las que nos tiene acostumbrados.

     Esta novela fue publicada en el 2009 por la editorial HarperCollins, lamentablemente no recibió buena acogida por la crítica pero esto no impidió buenas ventas para la ya consagrada escritora chilena.

90850302-612x612.jpg

Fuente

     Rica en detalles e ingenio narrativo, esta historia nos muestra la determinación de una mujer de encontrar el amor en medio del caos y su capacidad de forjarse una nueva vida en las peores circunstancias.

«En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella -mi z'etoile- brilla también cuando la noche está nublada. Conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel. He tenido cuatro hijos y un nieto, y los que están vivos son libres. Mi primer recuerdo de felicidad, cuando era una mocosa huesuda y desgreñada, es moverme al son de los tambores y ésa es también mi más reciente felicidad, porque anoche estuve en la plaza del Congo bailando y bailando, sin pensamientos en la cabeza, y hoy mi cuerpo está caliente y cansado.»


@crisalayonBannerLOW(1).jpg
<br /><center><hr/><em>Posted from my blog with <a href='https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : https://crissalayon.000webhostapp.com/la-isla-bajo-el-mar/ </em><hr/></center>

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now