#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela

libertad.jpg
 


Fuente


En primer lugar, debo confesar que yo no soy de Venezuela. Hablar sobre un país que no es el propio, no es nada fácil. Pero hace tiempo tengo atravesado en la garganta algunos sentimientos que estoy segura gran parte del continente comparte. Desde mi posición de espectador he visto y veo el éxodo masivo que se ha generado y el dolor y sufrimiento que esto conlleva. Y es precisamente eso lo que me inspiró este poema. Espero que les guste.
 

 

Latinoamerica escucha...

   
Quieren secuestrar la libertad
y lanzarla a los leones,
como quien olvida su propia humanidad.
 
Quieren ahogar los lamentos
que se escuchan ahora
en todos los rincones del planeta.
 
Detener los intentos de refugio,
matar al hambre
con fórmulas tiradas de los pelos
y poner en tela de juicio
la dignidad de un país roto,
descosido,
inmolado
y me pregunto
cuánto dolor aún hay que soportar,
cuánto arrebato,
cuánta muerte y llanto,
cuánta injusticia.
 
Es fácil defender
una posición de pacotilla
desde sillones de cuero
y púlpitos de papel;
dirigir destinos inciertos
cerrando puertas,
derribando casas.
 
Pero el silencio es más letal
que las palabras,
la costumbre a la tragedia
es morir mil veces
olvidado en una cuneta
y eso hermanos,
es la batalla más dura,
el sacrificio insano de la apatía.
 
Escuchemos los aullidos
de esa nación que se desangra,
levantemos nuestro puño,
coloquemos la rabia
en cada bandera arrebatada a la injusticia.
 
Que el nudo que aprieta las gargantas
no nos impida gritar,
ni abrir los corazones.
 
Salgamos a la calle,
hay un pueblo agonizante
en nuestra puerta.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Post leidos y comentados hasta ahora:

 

@miriam11------------------------------------publicación
@gabri.laportu------------------------------------publicación
@rosanita------------------------------------publicación
@jorlando-----------------------------------publicación
@sacra97------------------------------------publicación
@lisfabian---------------------------------publicación
@lunasilver-------------------------------publicación
@marybellrg-------------------------------publicación
@kiriatjrb------------------------------------publicación
@josemalavem-----------------------------publicación
@iderni--------------------------------------publicación
@nessacd----------------------------------publicación


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

 


 

Posted from my blog with SteemPress : http://bivianlg.icu/reto12votos-semana-4-venezuela/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now