Ozoterapia: terapia medica complementaria

La ozonoterapia, es una terapia médica complementaria que ofrece excelentes resultados a los pacientes que se les aplica. La ozonoterapia tiene más de 100 años de historia, pero es sólo en estos últimos años es que es más conocida en occidente.

ozonoterapia-1024x768.jpg

Fuente

Esta técnica terapéutica puede ser aplicada casi a cualquier tipo de paciente y para cualquier especialidad médica e incluso quirúrgica.
El procedimiento puede ser realizado por aplicación directa en piel o tejidos profundos, por medio de mezclarse con sangre (autohemoterapia mayor o menor) y rectal. No se aconseja la inhalación del mismo.

Para poder aplicar la ozonoterapia debemos tener un aparato que la genere, conectado a una bombona de oxígeno. Dicho aparato (generador de O3) permite transformar el oxigeno puro que viene de la bombona , agregándole una molécula más de Oxigeno convirtiéndolo en ozono medicinal u O3.

Las contraindicaciones son pocas, a saber: pacientes Hipertensos no controlados, pacientes con uso de anticoagulantes, embarazadas y niños.

Dependiendo de la concentración en que coloquemos el O3 de 5 microgramos hasta 40 microgramos es el efecto que vamos a lograr en el paciente. Puede ser usado desde el punto de vista estética (5-10 ugr/cc de O3) hasta Cáncer (40 ugr/cc de O3).

o3 2.jpg

Fuente

Se han obtenido muchos beneficios con esta terapia por lo que desde mi punto de vista como médico la recomiendo como TERAPIA COMPLEMENTARIA a cualquier tratamiento alopático que el paciente amerite.

Gracias por tu tiempo al leer este post.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center