La ilusión Vinotinto

El otro día me preguntaban cuál era uno de mis sueños más locos y respondí que era la clasificación de la selección venezolana a una Copa Mundial de fútbol y ahora analizándolo bien no es un sueño muy loco viendo el trabajo que viene haciendo la Federación Venezolana de Fútbol en los últimos años, donde se puede ver ese anhelo a corto/mediano plazo.

A muchos les podrá o no agradar la directiva de la FVF, pero hay que reconocer el trabajo que vienen realizando desde hace un par de años.

Estas últimas temporadas se ha visto un crecimiento en el fútbol criollo a pesar de la situación que atraviesa el país que termina afectando también a los jugadores, quienes en su mayoría aceptan retos en cualquier otro país que le ofrezca bienestar, por eso tenemos una diáspora de jugadores en ligas como la dominicana, panameña, peruana, árabe entre otros.

Eso no ha impedido que el FutVe siga en ascenso gracias a la apuesta de los directivos en resaltar y formar las academias de fútbol menor en el país, por lo que ahora es un requisito para todos los clubes del fútbol venezolano.

Eso ha hecho que muchos jugadores jóvenes logren explotar su talento a corta edad gracias a los torneos organizados por la Federación y en parte a la regla del juvenil, la cual establece que un equipo profesional debe alinear entre sus once futbolistas a un juvenil menor de 19 años.

Eso ha hecho que muchos futbolistas jóvenes logren darse a conocer al extranjero y den el salto a otro país a muy corta edad, dando sus primeros pasos en el fútbol venezolano y llevándolos a otras fronteras.


Fuente


Como no voy a soñar

Es imposible no emocionarse con esta camada de futbolistas jóvenes venezolanos que hacen vida en el fútbol criollo o con aquellos que ya han dado el salto a otros países.

Como no voy a soñar con una posible clasificación a un Mundial de fútbol si venimos de ser subcampeones del mundo Sub-20 con jugadores que en su mayoría ya han dado un salto al extranjero.

Como no voy a soñar si acabamos de lograr la clasificación a una final de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe con grandes actuaciones de jugadores que habitualmente no son regulares en las formaciones vinotintos.

Como no voy a soñar si tenemos a jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo y otros un poco más experimentados que llevan tiempo en el viejo continente y tienen calidad para durar al máximo nivel por unos años más.

Y aún más, como no voy a soñar si tenemos al frente a un líder como Rafael Dudamel que es un estratega que sabe explotar el talento de los jóvenes y nos lo ha enseñado desde su primera experiencia con el Deportivo Lara, luego con la Vinotinto Sub-17, con los mismos en la Sub-20 y además que es un director técnico muy inteligente que sabe que no tiene mucho que perder y demasiado por ganar.

Tengo mucho que soñar con esta selección y no solo para ahora, sino también para el futuro, así que no quiero bajarme de esa nube porque hay mucho por lograr con esta camada Vinotinto.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now