Consecuencias de la verdad




Es complejo entender que a veces la verdad puede ser triste, pero así es, reconocer la falta de verdadero afecto, que el interés este por encima del amor o saber de las intenciones de otro por beneficios sobre nuestros afectos es duro.

Mil veces preferiría la verdad, en mi experiencia hace menos daño que descubrir una mentira ya cuando es tarde, pero no todo el mundo piensa igual sobre este o cualquier otro tema. Lo cierto es que lo bueno a veces no es lo más indicado, por lo que se generan puntos de vistas encontrados en la moral.

Dicen que las personas muy reflexivas tienden a ser personas tristes, puede que esto tenga algo de verdad, aunque pienso que las reflexiones también pueden girar en la felicidad. Es cierto que la inteligencia es reflexiva, allí coincido con los conocedores del tema sobre este tipo de pensamiento.

Bien lo expresa Bukowski cuando relaciona el entendimiento con la tristeza, tal cual partí en esta publicación al decir que era triste conocer intenciones no muy claras de otros.





"La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas.”

Charles Bukowski.

Sin embargo, sin importar los sentimientos falsos, o las mentiras de aquellos que dicen amarnos y no lo hacen realmente, lo valioso, lo importante es que tengamos el valor de soltarlo y superarlo.

Somos demasiado importantes como para permitir que otros nos traten mal o no nos valoren por lo que somos, así que lo ideal es que siempre la verdad este por encima de todo, aunque duela o sea compleja a veces. Estoy segura que siempre renaceremos en sentimientos nuevos y buenos.


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.

Dibujo @Slwzl regalo de:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center