Te invito a elaborar blumas , paso a paso .

image.jpeg

Hola mis queridos steemians . Hoy quiero compartir con ustedes , algo maravilloso que aprendí a realizar hace algunos años , ropa íntima. Aprender a elaborar blumas ha sido para mí un gran reto , no representa para mí un trabajo , al contrario representa parte de mi recreación . En esta oportunidad les traigo la elaboración de una bluma, blumer, bragas , ropa íntima y muchos otros nombres que se le da a esta prenda íntima usada por todas las damas .

image.jpeg

Lo primero que vamos a colocar son los materiales necesarios :


•Tela de algodón librado
•Tijera
•Hilo
•Patrón o guía
•Alfileres
•elástica
•Maquina de coser .

La cantidad de tela a utilizar es dependiendo de el número de blumas y las tallas a realizar , por ejemplo de un metro de tela de 1,50 cms de ancho salen aproximadamente siete blumas de damas o 10 de niña .

Procedimiento:

En una mesa colocamos la tela y fijamos con alfileres el patron o molde de la bluma a realizar . Es importante colocar la tela muy bien organizada como está en la imagen de manera que se rinda el material .

image.jpeg

Una vez cortada la pieza se procede a unir la pieza trasera con la pieza del fundillo de la bluma y luego la pieza delantera . Con la finalidad de formar la pieza completa . Luego unimos los laterales , todas las costuras son primero una recta y luego se le coloca zigzag para garantizar que la prensa no se despegue.

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Una ve realizado este trabajo se procede a pegar la Elastica en ambas piernas y en la cintura , dando un poco de estiramiento para que la prenda quede cómodo a la hora de usarla y no apriete.

image.jpeg

image.jpeg

Una vez que se pega la Elastica se procede a voltearla para asegurar que no se suelte . Y allí se le hace una costura de refuerzo .

image.jpeg

Hemos finalizado el trabajo , aquí la bluma ya elaborada lista para usarla .

image.jpeg

Para mí es un placer compartir este momento mágico de mi vida con ustedes mis apreciados steemians .

En otra oportunidad seguiré , enseñando a elaborar otro tipo de prendas .

Las fotos son de mi autoría tomadas con mi iPhone.

Gracias por su atención y hasta una próxima oportunidad

image.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center