El merengue pa bailar: VOLVERE de Wilfrido Vargas.

Hola merengueros Steemians, gracias a @gaborockstar por la invitación a la misma, y por ser educada, presento mi post, quizás algo fuera de tiempo o tarde, mas no sé si pueda participar a la noche en el #miércoles-musical, por problemas de salud mi hijo, pero él me inspiro y este tema que escogí lo hice por él.

”WILFRIDO VARGAS”

     Para mi hablar de Wilfrido Vargas, es recordarme de mi época de estudiante por allá por los años 80, y hablar de él es hablar de merengue uno de los principales de ese ritmo, sabroso, rico para bailar, hasta solo, o los pies debajo de las mesas.

Cuando todo era más sano, en los liceos se realizaban muchos los matinée benéficos de las promociones, podía faltar otra cosa pero MERENGUES no y más si eran de Wilfrido Vargas mucho que menos.

Sabemos que los artistas, cantantes muchos cambian sus nombres o usan los suyos una parte, investigando para mi post, encuentro que el verdadero nombre de este merenguero es Wilfrido Radhamés Vargas Martínez se imaginan que dijeran con ustedes:

“Wilfrido Radhamés Vargas Martínez ”, como demasiado largo, por lo que lo dejo en “Wilfrido Vargas” y listo.

Ya no se encuentra de lleno en el ámbito musical, pero si sigue ligado a ella, ya esta por cumplir 69 añitos el próximo 24 de Abril, ya que nació un 24 de abril de 1949, dominicano, y como todos ellos con el ritmo en la sangre,compuso muchos temas uff, buenos todos..

Tengo la dicha de tener un C’D de esos que decimos especiales o de colección, si tengo el C’D, de la edición 25 Aniversario de Wilfrido Vargas, como cantante, con sus 30 mejores canciones para esa fecha.

Y que el merengue es tan bueno para bailarlo como para cantarlo.

Es un C’D, doble disco compacto, con cancionero incluido.

      Es una de mis reliquias musicales, con ese C’D nada más hago una fiesta sin necesidad de poner otro ja,ja.

Ahora porque escogí VOLVERE y no otro. Por dos sencillas razones o motivos:

1.- Primero cuando este tema se puso de moda yo me encontraba de vacaciones, por Cumaná, Edo Sucre. Yo una chama de 16 años. Y por donde quiera estaba el tema, y no es como otros temas o canciones que se ponen empalagosos que se ponen como fastidiosos, y hasta donde yo recuerde, no lo he oído en otra tendencia musical, porque si hay temas de otros cantantes que si es un merengue, luego lo oyes en salsa, balada, bachata y mas…

2.- Mi motivo mas especial: tengo un hijo varón de 12 años, se llama VICENT, @vicent21 (ya tiene su cuenta pero aun no publica nada, me dijo abreme mi Steemit, luego publico, con tu ayuda mamá),es Autista, pero le gusta a música, y no se porque a él este tema le fascina tanto que lo canta apoyándose con el C’D. Mi idea era grabarlo a el cantando VOLVERE, luego subirlo a YOUTUBE, para luego presentarlo aquí, pero desde la semana pasada, presenta quebrantos de salud, le dije “Papi cuando te mejores quiero que cantes VOLVERÉ para grabarte, para Steemit y me dijo si”…pero no ha tenido ánimo.

Por eso espere hasta casi lo último para mi post, pregunte si podía participar con el mismo cantante anoche fue cuando vi la respuesta:

“Hola amiga @zhanivic69 claro que se puede repetir de cantante de hecho creo que no está estipulado dentro de las reglas para participar. Lo que si nos gustaría es que no escojas la misma canción para que haya variedad, si revisas los programas anteriores verás que algunos usuarios han repetido el artista porque como tu bien dices cada quien tiene una visión particular, creativa y original de redactar su publicación. Saludos”

Como ya había visto los otros post vi que ya había uno de Wilfrido Vargas, y no quería pecar de faltar a las normas y reglas, por eso pregunte.

Porque desde un principio que me llego la invitación por Discord de @gaborockstar, se me vino a la mente quien mas pues Wilfrido Vargas, pero por lo que ya les dije de mi hijo, no había tenido el tiempo.

Y he preguntado por la hora es porque no estoy segura si pueda participar, por la hora ya que es de 6 a 9 p.m. procurare, pero no es seguro y que piensen que soy mal educada.

Asi que gracias a Ustedes, por su atención, aquí les dejo el video e Wilfrido Vargas y VOLVERE…

Vocalista principal del tema en el video Rubby Pérez,
que luego se independizo y fue otro merenguero exitoso.

Para partcipar busca aquí los reglamentos para participar.

Asi que a preparase para pasar una noche muy movida
al ritmo del merengue con @engranaje en los miércoles musicales en su canal de discord.

A todas las comunidad que nos brindan apoyo,
sus recomendaciones, en esta plataforma,
como lo son @engranaje @cervantes @provenezuela @votovzla @theunion @orinoco @cooperacionSteemit @PeaceAbundanceLiberty
a todos los usuarios que tambien aportan su granito de arena, como decimos.

Gracias @gaborockstar, ahora pregunto
¿Eres bueno para bailar Merengue?

fuente bailarines

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now