03 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Mundial o Internacional, igual estas personas son tomadas en cuenta con este homenaje,pero ojala no solo quedara aquí en este día, sino que se llegara más lejos, en buscar las formas de ayudar a estas personas a ser incluidos en la sociedad, donde muchos son excluidos, solo por ser discapacitados.

Fuente

Son personas hasta más razonables, que a las que decimos "normales".

Yo soy discapacitada, porque mi hijo lo es. Y me ha dolido mucho los rechazos de otros niños hacia mi hijo. No hace falta que me lo digan porque yo he visto el rechazo hacia mi hijo de algunos de sus compañeros de escuela, que no lo invitan a sus fiestas de cumple, mientras que él sí los ha invitado pero tampoco han ido. Que no lo incluyen en sus juegos, que cuando llega a casa me lo dice llorando o con rabia.

Fuente

Si eso que dice la imagen es cierto, las personas aparte de su discapacidad, también son discriminadas, aún en pleno siglo xxi persisten esas ideas retrogradas, así como el racismo.

Pero esos niños no son culpables sino su entorno familiar que no los preparan para enfrentar situaciones como esas.

Estamos a tiempo de enmendar las fallas de la sociedad, hagamos que estas personas se sientan queridas, utiles sobre todo.

Fuente

Así serán de capaces ellos que hacen muchas cosas: deporte, estudian, trabajan, ayudan a otros como ellos.

Han visto las Olimpiadas de ellos, son una verdadera motivación, para aquellos que siendo totalmente completos y normales no hacen eso.

Yo tengo un niño discapacitado, pero no pareciera, pero lo es, es mi hijo. Juntos hemos luchado, con el apoyo de la familia, ya que la figura paterna no ha estado presente, pero me he bastado yo sola para él, mis hermanos, sus tíos son como sus padres.

Su discapacidad es ser AUTISTA, pero en muy bajo nivel, pero tiene unas características, que así lo demuestran, reconoce sus fallas, es muy cariñoso, responsable con sus actividades escolares y colabora en el hogar. Pero hay momentos en que se pone ansioso. Y tiene una memoria para recordar cosas, que Dios le guarde, para las computadoras también se defiende.

Si en la foto con mi hijo el día de su promoción de 6to grado, ese día para él la alegría no cabía en su pecho y yo alegre de verlo a él alegre, feliz.

Y todo lo que hago es por mis dos hijos porque tampoco tengo preferencias.

fz12.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now