¿Es una mariposa o una polilla?

Buenas amigos, hoy cuando desperté y salí hasta mi jardín a tomarme mi respectiva taza de café de la mañana, note que un pequeño animal se posaba en la pared del frente de mi casa. Rápidamente busque mi celular para tomarle unas fotos, pero e quedado con una pequeña duda ¿Este animalito es una mariposa o una polilla?.

IMG-20170727-WA0015.jpg

Cuando nos topamos con alguno de insectos, que comparten ciertas similitudes, como sus alas escamosas, facilmente podemos confundirnos al momento de diferenciarlos. Normalmente podemos diferenciar a una mariposa de una polilla, gracias a los distintos tonos de colores de sus alas, las mariposas tienen colores mas vivos, en cambio las polillas cuentan con distintos tonos de negros y grises.

IMG-20170727-WA0020.jpg

Otra de las notables diferencia entre estos animalitos, es el horario al cual podemos encontrarlas volando, normalmente las polillas son amimales nocturnos, contrario a las mariposas que podemos encontrarlas volando solo de dia.

IMG-20170727-WA0023.jpg

Otra de las diferencia mas notables y con la cual podemos terminar de distinguir al animalito de mis fotos es, la forma de posar sus alas al momento de descansar, las mariposas matienen sus alas juntas, mientras que como pueden notar en la foto las polillas tienden a descansar con sus alas separadas.

IMG-20170727-WA0022.jpg

Sin duda es muy fácil confundirse al momento de encontrarnos con alguno de estos animalitos, ya que su crecimiento y desarrollo es idéntico y sin duda alguna son familia (la polilla es una mariposa que se adapto a la vida nocturna). Por ello me parecio raro encontrarme con esta linda polilla esta mañana.
Espero le guste mi post, las fotos fueron tomadas por @yoselin con mi celular Blu star 4.5

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center