Un mal que nos aqueja a todos.!


El calentamiento global está haciendo estragos en nuestro planeta, y mi amado Estado Guárico se está viendo afectado de una manera impresionante, que duro para todos este calor tan inmenso y la gran sequia que estamos viviendo, todos nos vemos afectados por esta situación, principalmente las zonas productivas de nuestra región han ido disminuyendo su producción tanto agrícola como pecuaria.

20180514_095954.jpg


Los pastos están secos y en algunas fincas simplemente no hay pasto, los animales están muriendo de hambre y también de sed, las lagunas y los prestamos se han ido secando, da dolor ver los animales en constante agonía, los productores hacen magia para mantener con vida sus animales.

20180514_110334.jpg


Los animales se están muriendo y da tanta tristeza ver como el esfuerzo de años se está perdiendo, se están perdiendo cantidades de animales que se mueren de hambre y de sed, las plantas y los cultivos se están secando; les puedo decir con gran dolor, que no es fácil ver como un productor va a una laguna a sacar por todos los medios posibles a una res que se ha quedado enterrada o atascada en el fango, porque ya no hay agua sino barro.


Las lagunas que tienen muy poco agua y hasta los animales silvestres quedan atascados, se han conseguido conejos, acures y osos muertos pegados en el barro, también se han muerto gran cantidad de peces, como guabinas, loros, coporos, curitos y muchas especies más.

20180512_140838.jpg


En este fin de semana pasado cuando fui a pasar el día de las madres con mi vieja, me dio tanta tristeza ver en mi amado campo a los productores desesperados con las manos en la cabeza pensando la solución para salvar la vida de sus animales, llevando los animales a beber agua una vez al día donde un vecino que tenga pozo.

20180514_101201.jpg


Ayude a un vecino y unos familiares a levantar una vaca, que se había atascado en el barro, pero la tuvieron que sacrificar, porque el dueño tratando de sacarla había hecho que la vaca se le fracturara una pierna, me dio mucho dolor ver esa vaca así, que no pude contener mis lagrimas, me invadió el dolor y me fui de el lugar, no me imagino cómo se sentiría él dueño de la res.

20180514_101025.jpg


Estos productores lo han dado todo por sacar sus rebaños adelante, estos animales son el esfuerzo de toda una vida, con la producción que obtienen de el ganado mantienen sus familias, le dan educación a sus hijos y de allí sacan para mantener a los mismos animales.


Me es duro decir que en nuestro país, se está acabando la producción agrícola y ganadera, por la cuestión de la sequia, sin embargo el tiempo de Dios es perfecto, pero también por el mal gobierno que hemos tenido en nuestro país estos últimos años, que a trancado a los productores, dejándolos sin créditos, sin financiamientos para la producción agrícola y expropiando propiedades productivas o encarcelando todo aquel que diga algo de su nefasto gobierno y todo lo malo que están haciendo en Venezuela. Ya estamos en tiempo de siembra aunque no ha llovido de igual forma no se ha presentado el mas mínimo interés de parte de ellos por ayudar a la producción agrícola.


Algunos productores están tratando de solucionar el problema del agua fabricando pozos, pero es tan costoso la fabricación de estos pozos, que hay productores que ni vendiendo todo su rebaño tendrían como pagar la hechura de dicho pozo y no queda de otra que orar y pedirle a Dios que entren las lluvias pronto y de esta manera reverdezcan los pastos, se llenen las lagunas y se pare la mortalidad de los animales amen. En ti esta puesta toda la esperanza mi señor.

Estas imágenes fueron tomadas desde un celular Samsung mini S3

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now