Le llaman Semeruca

Mis queridos steemados, estamos en la época de esa fruta ácida y con un color muy llamativo un rojo intenso, la cereza o semeruca.

Fuente

Ayer caminando vi un árbol cargado de este fruto y recordé cuando estaba pequeña que en mi casa había uno como de 3 metros de alto, cuando le empezaban a salir las florecitas mis hermanas y yo nos alegrábamos porque pronto íbamos a degustar de esta fruta, aunque no era para nada dulce, pero igual eran muy ricas y las verdes eran crujientes.

Cuando esta planta estaba rojita de esas bellas frutas me montaba en ella (parecía una mona) y me sentaba en una pared que estaba pegadita del árbol, allí pasaba mucho tiempo comiendo estas cerezas, la miraba, la contemplaba y la devoraba je je je, esos tiempos los recuerdo con mucho cariño.

Cerca había una vecina que tenía un árbol mucho más grande que el nuestro, ese media unos 6 metros y esas si eran dulces, esas cerezas eran diferentes a las que habían en mi hogar, en forma y tamaño, el fruto de una era redondo, liso, ácido y no crecía mucho, el otro era redondo pero con cinturas, era dulce y mucho más alto.

Así era la de la vecina

Así era la que había en mi casa

Son muchos los tipos y variedades de cerezas que existen. Aquí en Venezuela hay dos especies de semeruco o cerezas, una tiene las hojas con ápice (punta) agudo y la otra tiene sus hojas con el ápice redondeado y obtuso. Ellas provienen de la familia de las Malpigiiceas.

Las cerezas son 85% agua, tienen muchas proteínas y no contiene grasa, nos aportan vitamina C y vitamina A, además contiene potasio, magnesio y calcio.

Beneficios de este fruto:

  • Contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a que nuestro sistema muscular funcione mejor debido a su contenido en potasio y magnesio.

  • Son ricas en hierro, potasio, ácido fólico y fibra.

  • Pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis.

  • Y por si fuera poco, consumirla hará que luzcamos una piel más sana e hidratada porque regeneran los tejidos, elimina toxinas y retrasan el envejecimiento de la piel.

Se puede ingerir de diferentes formas, en jugos, mermeladas, tartas, dulces o solas . A mi particularmente me gusta mucho en dulce, además del agradable aroma que impregna la casa cuando se esta preparando, es toda una maravilla.

Comparto con ustedes un cuadro que pinté hace unos cuantos años iniciándome en el mundo del dibujo. Esta elaborado con creyón en cartulina de hilo.

10496137_10204591750617600_5430683314493445466_o.jpg

Esto ha sido todo por hoy, espero haya sido de su agrado.

Gracias por pasearte por aquí y tomar un poquito de tu tiempo para leerme.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now