Aprender a Escuchar a Mama….

MAMAMAMA.png

La herencia de las personas, no debe basarse únicamente por lo material, si no también por lo intangible. Después de compartir esta historia con mis Amigos de steemit, esta será definida con mayor frecuencia por ustedes, por los diferentes rasgos genéticos existentes en cada uno de nuestros hogares.

El pensar en pequeño, y cuando se trata de sacar el máximo partido de la vida, hay que centrase en esos detallitos cotidianos que no podemos ver ni tocar, ellos merecen un extraordinario respeto, y no puede o no debe ser alterado o dañado. La esencia que tiene cada una de las personas que viven y comparten con nosotros, ellos nos van transmitiendo inconscientemente sus diferentes rasgos genéticos, que son permanentes e invariables, nos determinan en especial a un ser única como es “mama”, la cual me ha permitido ver y recordar durante mi infancia la persona que es y será siempre para mi, el ser que me dio la vida.

Saboreo ahora, como si disfrutara de una buena taza de café en la mañana, al recordar la casa de mis padres, con mi hermano pequeño Albert, mis cuatro hermanos mayores y yo. Seis hijos en total, todos viviendo en una casa bastante pequeña para todos, esto sin importancia para mi, ya que no lo recuerdo como un problema, con solo dos cuartos un baño sala, comedor y un gran patio. Mantengo todo eso como un tesoro heredado en mi memoria ya adulta, también recuerdo las siguiente palabras que mama nos decía a mí y a mis hermanos en casa:

Recuerdo mucho cuando al entrar a nuestro cuarto, al verlo bastante desorden ___ la escuchábamos por la sala diciendo, ___ ¡claro como tienen una sirvienta! ___ Cuando llovía ella nos decía en vos alta, ___ “la ropaaaa” ___ y todos corríamos al patio a recogerla de la cuerda, eso era un juegos para mis hermanos y yo, ___ al terminar de cocinar nos decía, A comeeer”, y nadie le hacia caso por estar todos sentados viendo comiquitas preferidas en el televisor.
Mama era la que nos disciplinaba a todos. Nos decía ___ ¡mientras vivan en esta casa! ___ “Yo Mando.” ¬Cuando nos llamaba por el nombre completo huuuui! ___ “era porque estaba muy enojada,”
¡Mama nos recordaba cuidarnos los dientes! cuando uno de nosotros le respondíamos mal decía. Me vuelven a responder de ese manera y te saco los dientes. Nos enseño también ahorrar, ___ “guarden esas lagrimas para mas tarde.” Nos enseño la lógica ___ ¡mama que hay de comer?pues Comida”. Nos enseño la suma y la resta, ____ ¡Cuando lleguemos a casa! ____ “Arreglaremos cuentas”.

Y lo ultimo que recuerdo, de aprender a escuchar a mama, era cuando salíamos con ella nos decía ___ ¡manténganse todos juntos y nadie se perderá!, ella caminando siempre adelante yo la observaba cargando a mi hermano menor Albert, sin quitarnos la vista a ninguno.” Llegábamos todos bien”. A la hora de dormir. Nos decía___ ¡a rezar todos el padre nuestro! ___”Sierren bien los ojos y todos a dormir”. Como anhelo esos tiempos únicos e irrepetibles, cuando todos en casa, estábamos al cuidados de mama, aprendiendo de ella, no hay otra forma ni manera que... !escuchar y aprender de los mayores, y en especial a mama!!. Recordemos tener siempre una buena actitud.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now