Jim Carrey: "La palabra depresión significa que tu cuerpo necesita un descanso profundo"

“Se supone que uno diga: ‘todo va a salir bien; todo lo que sueñes se hará realidad. Todo ese tipo de cosas. Yo creo en manifestaciones del poder superior, pero no creo que nada importe. Esta cuestión de ‘lo importante’ es un constructo humano; creo en la energía de Dios, en la energía de todo lo divino que está en ti.

“… Encuentro finalmente que la libertad de esto es algo que la gente ve con enojo, como ‘yo no quiero ser yo tampoco’, y les digo: ‘claro, porque nunca lo has sido’… creo que tuve que volverme famoso, una idea famosa, y que todas estas cosas con las que las gente sueña, lograr un montón de cosas que parecen éxito para luego renunciar a ellas…

“…Mi desapego por todas estas cosas es parte de la evolución del ego, y que consiste en pasar la primer mitad de tu vida adquiriendo, agregando, pensando que puedes sumárselo a ti mismo, y se ve grandioso, es decir se ve grandioso tener un auto bonito, ropa de lujo, y lograr algo que la gente admira pero nunca te sentirás lleno, nunca podrás ser feliz…

“…Es decir, no es de ahí de donde viene la felicidad, yo he lidiado con la depresión hace unos años y la gente piensa que estoy pasando por eso, que se ve, pero no, no es eso. Tengo momentos de tristeza y de alegría, satisfacción y gratitud más allá de lo creíble, pero todo esto gira alrededor, no es nada para matarme, el lugar feliz es ser consciente de que eres todo eso y que no hay un ‘yo’ real en primer lugar, involucrado en eso.

“Es un pequeño y extraño salto semántico que haces cuando… suena como, es decir, es una amenaza brutal, amigo, no puedo siquiera dejar de ser yo, yo fabriqué esto que soy, pero… son solo ideas, lo único que te separa de un afroamericano o un afrocanadiense es una idea, y el clima, la adaptación a un ambiente y lo que sea, no creo en nada de eso, así que el sentimiento de completud es distinto al de ‘significados'”

“… Todos los personajes que he interpretado incluído Jim Carrey, todos son personajes, Jim Carrey tal vez era el personaje menos intencional porque creía que estaba construyendo algo que le agradaría a la gente, pero a final de cuentas era un personaje, ¿sabes? Cree al tipo que está libre de preocupaciones para que la gente que me viera pensara que no tenía preocupaciones y en cierto punto el ego dijo ‘está bien'”

“… Pero sabes, algo que sé sobre la depresión es que la diferencia con la tristeza es que esta te pasa cuando vives algún momento determinado, estás de luto, no sé; y la depresión es tu cuerpo diciéndote vete al diablo, no quiero ser este personaje, ya no quiero seguir siendo este avatar en el mundo, es demasiado para mí, la palabra depresión significa que tu cuerpo necesita un descanso profundo”.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center